el-pais -

Abren el Parque Nacional Sarigua y la Reserva Forestal del Montoso

Por el momento, no se aceptará el ingreso de mascotas, y el pago por ingresar a los sitios está exonerado.

Thays Domínguez / Azuero

 

Con regulaciones en cuanto a la cantidad de visitantes, y guardando las medidas de seguridad, abrieron sus puertas a visitantes dos áreas protegidas en la provincia de Herrera, el Parque Nacional Sarigua, en el distrito de Parita, y la Reserva Forestal del Montoso, en Las Minas.

 

Como parte del cronograma establecido dentro de la nueva normalidad se permitirá a partir de esta semana el ingreso de un 50 por ciento de la capacidad establecida de los sitios, para evitar que en los mismos se den aglomeraciones.

 

Según se informó, dentro de las disposiciones establecidas por el Ministerio de Ambiente en Herrera, sólo se permitirá el ingreso máximo de 50 personas diarias, y se trabajará por reserva, es decir las personas que visiten las áreas protegidas deberán primeramente hacer el contacto en el sitio.

 

De igual forma, se pudo conocer que quienes ingresen a estos sitios deberán seguir los parámetros de bioseguridad al momento de su ingreso, como lo son toma de temperatura obligatoria, mantener una distancia prudente y utilizar la mascarilla en todo el recorrido.

Leer también: Paso fronterizo con Panamá amanece bloqueado por protestas en Costa Rica

 

Horario de atención

Por el momento, no se aceptará el ingreso de mascotas, y el pago por ingresar a los sitios está exonerado.

 

En el Parque Nacional Sarigua, que tiene una superficie de terreno de ocho mil hectáreas, únicamente se permitirá el recorrido en los senderos Las Duas, El Armadillo, y Piedra Albina, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde.

 

Mientras que en la reserva El Montoso, donde se origina el río La Villa, las visitas serán recibidas en horario de ocho a cuatro de la tarde.

 

Luego de cada visita, indicó la entidad, se realizará labores de limpieza y desinfección para evitar contagios por coronavirus.

Leer también: Desalojan a personas en el edificio Cuatro potencias en Colón
Etiquetas
Más Noticias

El País Sube la cifra de pasajeros en tránsito que aprovechan para vacacionar en Panamá

Fama Neka Prila está en la dulce espera de su segundo bebé

Mundo Venezuela agradece a tres países por su solidaridad con Maduro tras recompensa de EE.UU.

Fama Jazzy recorre Panamá y se reconecta con sus raíces colonenses

Fama Mireddys González aclara que no quiere quitarle el nombre a Daddy Yankee

Fama Sonia Marí Andrés habla sobre el momento en que fue felicitada por 'su embarazo'

El País Ordenan la detención provisional para exrepresentante de Burunga, Antonio Atencio

El País Emergencia en Colón: bus se vuelca y deja decenas de heridos

El País Se registra conato de incendio en edificio administrativo de la Universidad de Panamá

El País En las últimas 24 horas fueron aprehendidas 11 personas por microtráfico y se incautaron nueve armas de fuego

El País Policía presenta querella penal contra 83 personas presuntamente vinculadas a daños a bienes de la institución

Fama Maruja Herrera recibe en Estados Unidos el reconocimiento ‘Latina Ejemplar’

Fama Olga Tañón es honrada con el Latin Grammy a la Excelencia Musical

El País Presidente Mulino llega a Nueva York para cumplir agenda en la ONU

Mundo EE. UU. duplica a 50 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Maduro

El País CSS despliega orientadores para guiar a la población sobre 'Mi Retiro Seguro'

Fama 'La Reliquia' de Los Plumas Negras: ¡una leyenda que sigue brillando!

El País Panamá y Japón oficializan financiación de Línea 3 del Metro