el-pais -

Abren la consulta externa para pacientes Post-COVID en el Santo Tomás

Las cinco principales complicaciones de los pacientes Post-COVID son fatigas, falta de aire, dolor en el pecho, tos y dolores en las articulaciones.

Redacción

 

 

El jefe de la Unidad Transitoria de Atención a Pacientes COVID-19 del Hospital Santo Tomás, Fabio Jaramillo, informó que el nosocomio contaba con ocho salas para pacientes COVID-19 y gradualmente ha disminuido hasta llegar a una sola en la actualidad, lo que le brinda un gran alivio al personal sanitario, también destacó la apertura de la consulta externa para pacientes Post-COVID.

“Es necesario y demandante la necesidad de la apertura de la consulta externa en donde múltiples pacientes Post-COVID buscaran la atención, para ser evaluados por un equipo de especialistas”, afirmó Jaramillo.

Jaramillo se refirió al seguimiento de los pacientes Post–COVID, sostuvo que es una realidad dentro de esta instalación médica y de mucha importancia, ya que se debe solucionar su situación clínica y terapéutica para que continúen con una mejor condición de salud.

Leer también: Diputado Salazar exige independencia económica para Colón

Mencionó que actualmente se les da seguimiento a los pacientes colaboradores de este hospital. 

 

El galeno detalló que las cinco principales complicaciones de los pacientes Post-COVID son fatigas, falta de aire, dolor en el pecho, tos y dolores en las articulaciones.

 

Explicó que estos pacientes ameritan la atención de un equipo multidisciplinario que involucra atención primaria, médico general, especialistas en medicina interna, cardiología, intervención de terapia física, terapeutas respiratorios, afirmó Jaramillo.

Leer también: Aprehenden seis personas presuntamente vinculadas a una organización delictiva
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico