el-pais -

Abren primera clínica post COVID-19 en Chiriquí

En estos momentos este servicio se brindará solo a los asegurados, en un horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

José Vásquez/Chiriquí.

Las autoridades de la Caja de Seguro Social anunciaron este miércoles en la provincia de Chiriquí la apertura de la primera clínica Post COVID-19 en el Hospital “Dr. Rafael Hernández", la cual permitirá dar atención  a pacientes que superaron  el virus.

 

La clínica fue inaugurada por el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, quien durante su intervención manifestó que han detectado, y los informes internacionales así lo confirman, que cerca del 12% de las personas que sufren COVID-19 desarrollan algún tipo de secuelas, es decir, afecciones que no tenían antes del nuevo coronavirus y que después de 30 días, siguen con esas molestias.

 

Agregó que dentro de las afectaciones post COVID-19 tienen que ver en la esfera de la salud mental, temor, mucho miedo, llanto fácil, insomnio, inseguridad y ,piensa que puede morir en cualquier momento.

Leer también: Italian Somalí, Anyuri y Dalaika graban video sin medidas de bioseguridad

 

Otra solución para los chiricanos

Otro fenómeno es que también, se dan afecciones neurológicas, problema para la marcha o se le olvida las cosas, y también, pueden ser afectados por el síndrome de fatiga crónica post COVID.

 

Añadió  el director de la Caja de Seguro Social que se está aprendiendo cada día sobre el COVID-19, y cada día encuentran afecciones que tienen solución a través  de la atención inmediata.

 

Por su parte el director del hospital Rafael Hernández, Rolando Caballero, dijo se tomó la iniciativa de  establecer una clínica para ofrecer  en esta región del país una solución ante la demanda de personas que han superado la enfermedad.

 

Agregó que la idea es brindarles a los pacientes que tienen algún cuadro de complicaciones post COVID-19, un médico general, permanentemente en la clínica, que reciba los pacientes referidos, los evalúe y sean referidos al especialista que necesiten.

 

En estos momentos este servicio se brindará solo a los asegurados, en un horario de 11:00 a.m. a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Leer también: Idaan adopta decisiones sobre nuevas construcciones
Etiquetas
Más Noticias

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón