el-pais -

Abuelitos fueron al Roberto Durán a recibir su pago del Cepadem

Brenda Ducreux

"Mejor recibir el dinero este año, que en la Navidad pasada", dijeron contentos un grupo de abuelitos que se encontraban en el gimnasio Roberto Durán, en la segunda entrega masiva de Certificados de Pago Negociable Cepadem a los jubilados que cobran a través de ACH o acreditación bancaria.

 

Olmedo Arrocha, jefe de Programación e Inversión del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, explicó que la jornada de entrega de certificados seguirá hoy tanto en el Roberto Durán como en los diferentes centros escolares, donde está dirigida únicamente a los jubilados que cobran por ACH y acreditación bancaria y que tiene su Cepadem impreso.

Vea también: Realizan segundo pago masivo de Cepadem

Agregó que la entrega del beneficio representa la etapa final de un proceso que se inicia en la Caja de Seguro Social que ubica en la base de datos cuál fue el salario bruto reportado para cada beneficiario entre los años 1972 y 1983, luego pasa al MEF, donde se saca el porcentaje de interés a razón de 12 años con el 3% de interés anual, pues quieren que los jubilados puedan recibir a más tardar en marzo su certificado.

Según el presidente Juan Carlos Varela, más de $100 millones se han inyectado en la economía nacional con el pago de cepadem.
Etiquetas
Más Noticias

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

El País Nicole Pinto anuncia su compromiso con John Doyle y comparte emotivo momento

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

Fama Sandra Sandoval sopla 56 velitas, reflexiona sobre la vida y cambia hasta su alimentación

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón

Fama Farruko lanza 'Manda la Plena Moh' en Panamá y recibe las Llaves de la Ciudad

El País Ingenieros del Ejécito de EE.UU. inspeccionan el Puente de las Américas tras explosión

Fama 'Fufo' Rosario y Carlos Duque se casan en Islandia

El País Contraloría asegura que respeta competencias del MP y explica presencia del contralor en la Fiscalía

El País Habilitan registro para solicitar subsidio al combustible para transportistas a nivel nacional

El País Aprehenden a asaltantes de conductoras de plantaforma de transporte

El País Investigan presunta interrupción de auditores en diligencia por caso de enriquecimiento injustificado contra exvicepresidente

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción