el-pais -

¡Aceleren!, Cortizo pide a su equipo velocidad en la ejecución de proyectos

Gobierno presenta avances de proyectos en la provincia de Panamá Oeste.

Redacción web

 

En la sesión de este 18 de febrero de 2020 en la provincia de Panamá Oeste el mandatario aprovechó para perdir a sus ministros meter el acelerador a los proyectos que ejecuta su administración.

La sesión registrada en el Instituto Profesional y Técnico de La Chorrera donde el presidente presentó un informe de los proyectos que lleva a cabo en esta provincia, entre los cuales destacan la modernización de la red vial y la construcción de la Línea 3 de del Metro en las que medio millón de panameños de esta provincia se beneficiarán con una inversión que supera los B/.5 mil millones de dólares.

 

 

Leer también

 

 

El mandatario resaltó que cuentan con un presupuesto de más de 23 mil millones para atender las necesidades de la población.

Rafel Sabonge, ministro de Obras Públicas, habló sobre el diseño del cuarto puente sobre el Canal, iniciativa que disminuirá los costos y empleará a más de 3 mil panameños e impactará positivamente la economía del país.

Citó que habrá cambios con la ampliación a ocho carriles de la carretera Puente de las Américas hasta la autopista- La Chorrera, con una inversión de B/.370 millones, además se verán resultados con el corredor de Playas, un viaducto de 1.8 kilometros que se terminará en doce meses con un costo de B/. 603 millones.

 

 

Vea además

 

 

Por su parte, el director del Metro de Panamá, S.A., Héctor Ortega, expuso sobre la Línea 3 del Metro, proyecto que se iniciará en marzo, con una inversión de más de B/.2,500 millones.

En el Consejo de Gabinete el presidente Cortizo entregó 40 becas del Ifarhu para estudiar en universidades nacionales y fuera del país.

No es la primera vez en lo que va de gobierno que el jefe del ejecutivo exige a su equipo velocidad en los proyectos que ejecuta cada uno de los ministerios  y demás instituciones.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama ¿Bruna tendrá un hermanito? Sheldry Sáez habla sobre la posibilidad de volver a ser mamá

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Gracie Bon lanza mensaje de orgullo panameño antes del duelo ante Croacia

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame