el-pais -

Acera para peatones en San Miguelito ha traído opiniones a favor y en contra

Esa zona es de mucha concurrencia, constantemente hay peatones que se movilizan para buscar un transporte público o acudir a los diferentes comercios.

Jean Carlos Díaz

 

La construcción de una acera cercana al área de la piquera de los busitos 'piratas' y al supermercado de la zona en San Miguelito, ha traído consigo opiniones divididas de quienes a diario circulan por ahí.

Por un lado, hay quienes consideran que ha sido una buena iniciativa porque esto hace que las personas caminen adentro de la acera (cercada) sin tener que exponerse a los vehículos que pasan muy cercano a la vereda.

  Puede leer: Construcción de una acera cercada en San Miguelito trajo disputa con legumbreros

 

Por el contrario, otros señalan que, lo único que ha hecho es que quienes no quieran caminar dentro de la acera porque hay muchos transeúntes que se demoran mucho caminando, salgan a la calle y lo hagan de manera más riesgosa porque están entre los carros y los metales.

 Los buhoneros son los principales que no la quieren

Esta posición es respaldada por algunos vendedores de frutas y legumbres que están posicionados en este lugar, pues aseguran que la excusa con la cual se construyó la cerca y la acera era porque se iban a realizar unos trabajos, pero eso lo único que buscaba era que ellos abandonaran el sitio.

 

 

Domitila Suazo, vendedora del lugar, indica que la cerca se colocó ahí, pero no se ha hecho ningún trabajo, haciendo que en las horas de mayor movilización de usuarios, se les dificulte caminar bien por la aglomeración de personas.

 

Vea más: Niños de Belisario Porras tendrán parques donde se divertirán a más no poder La Alcaldía de San Miguelito no tiene que ver en eso

Esta cerca no fue construida por la Alcaldía de San Miguelito y en este sitio se han dado algunos intentos de desalojo, pero se mantienen aplazados por recursos legales interpuestos en las instancias judiciales, según explican sus voceros.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla

Fama 'El Parking de Yen Video': el reality panameño que causa ruido en las televisoras

El País Panamá celebra el 'logro' de 'ganar' arbitraje de española Sacyr por ampliación del canal

Fama Tatiana Vélez y su mamá lloran la pérdida de su tía Nilka: 'Te amaremos siempre'

El País Casos de dengue superan los 13 mil en Panamá en este 2025

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Acuerdan dar voz a indígenas para enfrentar crisis climática tras reunión de ONU en Panamá

El País Cementerios Municipales de la capital listos para conmemoración el Día de los Difuntos

El País Salud refuerza vigilancia en fiestas patrias

El País Privan de libertad a taxista en Colón

El País Panamá gana arbitraje de inversión interpuesto por Sacyr S.A.

Fama De ‘cabezón’ a ‘Panzer’, un filme busca devolver el legado de Rommel a Panamá y Tenerife

Mundo Melissa se convierte en ciclón postropical tras dejar más de 50 muertos en el Caribe

El País Droga incautada por España en un mercante no salió de Panamá, afirma su oficina aduanera

El País Segundo fallecimiento por explosión en el PH Alsacia Towers

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional