el-pais -

Acodeco Chiriquí retiró de la venta tanques de gas

Según las pruebas efectuadas por los metrólogos, de un lote de 21 cilindros marca Tropigas se verificó una muestra de 8 unidades.

Redacción web

Mediante la atención de una denuncia ciudadana por supuesta venta de tanque de gas de cocinar, con menos de 25 libras, la Administración Regional  de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) de Chiriquí realizó recientemente una verificación  de contenido neto de este producto en la Estación de Petróleos Liao #3 de Concepción, Bugaba.

 

También puedes leer: Panama Jazz Festival sigue educando e innovando con la décima octava edición 

 

Según las pruebas efectuadas por los  metrólogos,  de un lote de 21 cilindros marca Tropigas se verificó una muestra de 8 unidades, resultando la muestra 2 por debajo del peso mínimo permitido.   El lote fue rechazado y retirado de la venta al público, inmediatamente en esta estación, por incumplimiento de las tolerancias mínimas permitidas de contenido neto de preempacados, Reglamento Técnico DGNTI-COPANIT 3-421-98 Metrología”, señaló el administrador regional de la Acodeco de Chiriquí, Humberto Marroni.

Se verificó el peso real del gas licuado contenido en cada cilindro, así como la declaración de la Tara (peso) del cilindro.

Estos operativos tienen el objetivo de garantizar al consumidor que las sumas pagadas sean cónsonas con el producto recibido, que los cilindros de gas licuado cuenten con los sellos de seguridad, que los mismos se encuentren en buenas condiciones y que la información anunciada en los cilindros sea clara y veraz.

 

También puedes leer:  Deslizamiento de tierra incomunica la Costa Arriba de Colón 

 

Acodeco reitera a los consumidores, que las denuncias de los consumidores son muy importantes y tienen prioridad en las labores diarias de verificación. Esta institución cuenta con agencias regionales en todas las provincias del país que atienden las quejas y denuncias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

Fama ¡Tremendo tanganazo! Susy Mouriz termina golpeada tras accidente en scooter

Fama Mehr Eliezer sigue trabajando en su evolución física

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

Fama Shelsy lanza 'El Shelsy Show' y revela el sacrificio detrás de su nuevo proyecto

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame

El País Dos muertos en accidente en autopista Arraiján-La Chorrera

El País Fiscalía Anticorrupción detiene a exalcalde, representante y extesoreros de juntas comunales de Colón

El País Capturan en Medellín a un panameño requerido por homicidio

Fama Jessica Canto presenta su primera novela Forjada por el fuego

El País Anuncian el cierre temporal del Puente de las Américas

El País La FAO destaca la gobernanza forestal indígena en Panamá al celebrarse el Día de la Tierra

Fama Mayer quiere premiar con 'Huevos de oro' a funcionarios que actúan sin miedo tras acción liderada por Serena Vamvas en Coco Parque

Fama ¡Nicolle Ferguson lo invitó! Samuel Anthony se fue a entrenar boxeo y salió recomendándolo

Deportes República Dominicana será el último examinador de Panamá antes del Mundial

El País Impulsan obras viales y de agua potable en Costa Arriba de Colón

El País Preocupación ciudadana por aumento de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol

Mundo Autor del tiroteo en Teotihuacán planeó todo y actuó inspirado en otros ataques

El País Sector marítimo se reunirá en Panamá, donde discutirá sobre rutas ante conflictos en Ormuz

El País Activan apoyo psicopedagógico a estudiante en Coclé

El País Panamá deberá pagar indemnización y pedir disculpas por medicamento contaminado