el-pais -

Acodeco decomisó mil 503 productos vencidos durante operativo en San Miguelito

Se encontró un tanque de gas de 25 libras, que era utilizado en un local comercial, infringiendo el Decreto de Gabinete 16 de 2014.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó 1,503 productos con fechas caducadas, 22 faltas de precios a la vista y 17 incumplimiento de precios de productos del control de precios, en operativo de verificación a 75 locales comerciales, ubicados en el distrito de San Miguelito.

 

En esta acción fiscalizadora de la Acodeco, realizada en cinco días, se abarcaron los sectores de Torrijos Carter, Roberto Durán, Mano De Piedra, Paraíso, Villa Guadalupe, Pan De Azúcar, Santa Rosa, El Martillo, Los Andes y 9 de Enero.

 

Las multas por incumplimiento de precios topes del control de precios, donde se levantaron 17 actas, totalizaron B/.5,750.00.  Además, se encontraron 10 irregularidades contra el Decreto Ejecutivo 16 de 2022 (productos importados), 7 por no presentar factura y 3 por incumplir el margen de comercialización.

 

 

Aquí las noticias más importantes:  Visita nuestro sitio web 

 

 

 

Se encontró un tanque de gas de 25 libras, que era utilizado en un local comercial, infringiendo el Decreto de Gabinete 16 de 2014.

 

Estas verificaciones en San Miguelito continuarán efectuándose, en beneficio de los consumidores de este distrito. 

La Acodeco hace un llamado para que se reporten las anomalías que observen en un establecimiento comercial, a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional) que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram a6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución. 

Las denuncias son anónimas, pero es necesario el nombre del local comercial, su ubicación y describir la irregularidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino se reúne con la directiva del Canal: B/.8,500 millones de inversión para la próxima década

Fama 'Todo se rastrea, aunque lo borres' Piky Zubieta se pronuncia tras la libertad de su acosador

El País Presentan demandas de Inconstitucionalidad y de Nulidad de Ilegalidad contra el Contrato Ley de la empresa Panama Ports Company

Fama Kevin Fashioned celebra su nominación en los Latin American Fashion Awards

Fama Daddy Yankee demanda a su exesposa ante el tribunal federal por doce millones de dólares

Fama Estefi Varela demuestra que la fuerza también está en aceptar la vulnerabilidad

El País Presidente Mulino se reúne con el Canciller de Guatemala para renovar la cooperación entre ambas naciones

El País Mi Ambiente cierra definitivamente el vertedero de Chame

El País Otro detenido por el caso de la privación de libertad de Dayra Caicedo

El País Congresistas estadounidenses conversan con el presidente Mulino sobre cooperación y seguridad

El País Gabriel 'Gavilán' Gómez recibe la Llave del Distrito de San Miguelito en su 55° aniversario

El País Decomisan droga y equipos tecnológicos tras operativo en el Centro Penitenciario de Tinajitas

El País Interpol aprehende a un chino por la sustracción de tres menores de edad

El País Panamá busca la adhesión de la India al Tratado de Neutralidad del Canal

Fama Birmingham se despide de Ozzy Osbourne con un emotivo y multitudinario cortejo fúnebre

El País Aprueban importación de café oro por desabastecimiento

El País Panamá mantiene la calma tras alerta de tsunami: Sinaproc continúa monitoreo preventivo

El País Terremoto en la península Kamchatka: Rusia, Japón, China, Filipinas y Hawái desactivan las alertas de tsunami

Fama Una cena en Montreal entre Justin Trudeau y Katy Perry desata las especulaciones sobre un romance

El País Detención domiciliaria para exrepresentante y extesorera de Villa Rosario en Capira

El País Panamá se mantiene en vigilancia tras sismo en Rusia; se prevé oleaje anómalo en el Pacífico

Mundo Japón y EE. UU. emiten alertas de tsunami por sismo de 8,7 en la península rusa de Kamchatka

El País Presentan propuesta para proteger a consumidores acosados por agencias de cobros y bancos

El País Residentes de la barriada San Antonio advierten a ministro del Miviot que no aceptarán multifamiliares

El País Autoridades municipales buscan incentivar pago de impuestos