el-pais -

Acodeco estará ojo al cristo durante el ‘Panamá Black Weekend’

En este evento donde participarán más de mil tiendas de 17 centros comerciales de todo el país, es importante recordar que las ofertas o promociones tienen normas establecidas en la Ley 45 de 2007.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) dio a conocer a través de un comunicado que estará fiscalizando el cumplimiento de las normas de veracidad de la publicidad, durante la sexta versión, del ‘Panamá Black Weekend’ que se realizará del 14 al 18 de septiembre de 2022.

 

También puedes leer: Cinco mil 415 conductores han sido sancionados por conducir hablando por celular en más de ocho meses

En este evento donde participarán más de mil tiendas de 17 centros comerciales de todo el país, es importante recordar que las ofertas o promociones tienen normas establecidas en la Ley 45 de 2007, que deben acatarse obligatoriamente por los agentes económicos. En este tipo de ventas especiales cada artículo debe tener su precio regular y el precio con descuento, o el precio regular y el porcentaje de descuento. También se debe señalar claramente si la venta especial de los bienes o servicios del establecimiento es total o parcial. Estas son, entre otras, algunas normativas contenidas en esta legislación.

 

También puedes leer:Dímelo Flow estuvo trabajando con Jay Wheeler y su productor favorito

Además, los descuentos deben identificarse y especificar la cantidad de artículos en el inventario. Las frases como “hasta agotar existencia”, denotan una marcada irregularidad. Señalar, claramente, la fecha de inicio y finalización de las ofertas es muy importante.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Contralor anuncia que directores de escuelas que no entreguen informes sobre inasistencias y tardanzas perderán acceso a pagos

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Condenan a 16 años de prisión a hombre que abusó de su hijastra en Colón

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País Nuevo embajador estadounidense llega a Panamá en medio de las tensiones sobre el Canal

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Arranca en Puerto Caimito la Semana de Vacunación de las Américas 2025

Relax Brasil y Colombia triunfan en unos Premios Platino muy repartidos

El País Docentes denuncian represión policial durante protestas contra la Ley 462 en Veraguas

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones