el-pais -

Acodeco fiscaliza precios y uso correcto del gas de 25 libras

Las multas por uso indebido del gas, oscilan entre 500 a 750 balboas, dependiendo del negocio o reincidencia.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ejecutará por el fiel cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 122 del 11 de mayo de 2023, que regula el precio del tanque de gas licuado de petróleo de 11.34 kilogramo (25 libras) en la República de Panamá.

También puedes leer: ¡Otra más! Haesoo fue encontrada sin vida en su apartamento, dejó una nota de despedida

Así quedó establecido en l​os artículos 2 y 4 de dicho decreto, que añade, además, que la Acodeco implementará las medidas que sean necesarias para asegurar que el subsidio estatal alcance efectivamente a los consumidores finales.  También es la encargada de aplicar las respectivas sanciones a los agentes económicos que infrinjan las disposiciones, en virtud de la potestad que le confiere la Ley 45 de 2007.

 

Con este nuevo decreto, el Gobierno Nacional actualiza el Decreto Ejecutivo No. 243 del 18 de noviembre de 2022, que vence el 18 de mayo de 2023.

También puedes leer: ¡Es otro! Jonah Hill sorprende en nuevas fotos por su delgadez

Los precios cambian a medida que el cilindro de petróleo de 11.34 kilogramos (25 Libras) es distribuido en las provincias y regiones a nivel nacional. Por ejemplo, en la ciudad de Panamá y San Miguelito, el tanque de gas al por menor, está a B/.4.37; en la ciudad de Colón B/ 4.72; de Capira hasta San Carlos B/.4.82; en Santiago B/.4.89; en David y Loma Colorada B/.5.12.  La lista completa de los precios al por mayor y al por menor del tanque de gas de 25 libras se puede consultar en https://acodeco.gob.pa/inicio/decreto-ejecutivo-no-122-de-11-de-mayo-de-2023/

 

La Acodeco realizará continuamente verificaciones en todo el país, para garantizar el cumplimiento de estos precios regulados del gas de 25 libras, así como supervisar que el mismo no tenga un uso indebido por parte de algunos agentes económicos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años