el-pais -

Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

En caso de existir dos precios, el menor es el que debe ser cobrado.

Redacción

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realiza verificaciones de escáneres en diversos locales comerciales del país con la finalidad de comprobar que el precio exhibido en los anaqueles o en el envase coincida con lo que se marca en las cajas. 

Desde enero a junio del presente año, se han efectuado 235 pruebas de escáneres en igual número de establecimientos comerciales, de las cuales 92 no cumplieron con las normas técnicas.  Durante estas verificaciones, se detectan productos que registran bajo cargo (a favor de los consumidores) y con sobre cargo  (en contra de los compradores).  Además, de las coincidencias de los precios anunciados y registrados.

De enero a junio 2025, existen 25 sanciones en primera instancia por B/.6,945.00 a diferentes agentes económicos en todo el país, por imprecisiones en las cajas que utilizan escáneres.

 La Acodeco recomienda a los consumidores:

-  Verificar que los precios de los productos se mantengan a la vista, ya sea en el anaquel, envase o un letrero.

-  Prestar atención al momento en que se registran las compras en las cajas, para comprobar que el precio señalado sea el registrado.

-  En caso de existir dos precios, el menor es el que debe ser cobrado.

-  Presentar cualquier denuncia, si le registran un precio mayor al exhibido, a través del WhatsApp 6330-3333 y la Línea de Atención Ciudadana 311.  

-  Las denuncias son anónimas, pero deben describir las faltas, el nombre y ubicación exacta del establecimiento comercial.  

-   Se sugiere, en lo posible, tomar foto del precio que tiene el producto en el anaquel, para verificar con el precio marcado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Fama Aliah Maurette y Tachi confirman el fin de su relación y piden respeto

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

Fama ¡'No las juzgues'! Joseline Pinto pide no dejar solas a las mujeres que viven relaciones tóxicas

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Fama '¿Todavía no me superan?' Italy Mora responde sin filtro tras ola de críticas por su opinión sobre Argentina en el Mundial

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum 

Fama Isabella Ladera responde a sus seguidores tras dar a luz y revela detalles inéditos del parto de Koa

El País Aumentan los intentos de hackeo de cuentas de WhatsApp en Panamá

Deportes Arquero panameño John Gunn anuncia que será papá de un varoncito

Fama Fallece Sam Neill, estrella de 'Parque Jurásico' y 'Peaky Blinders', a los 78 años

El País China defiende inspecciones a buques panameños en sus puertos

El País Sin una gota de agua: la angustia que viven familias de Atalaya

El País Panamá expresa sus condolencias por la muerte del senador estadounidense Lindsey Graham

El País Varias viviendas afectadas por fuertes oleajes en Calovébora

El País Capturan a exrepresentante y cuatro tesoreros por presunto peculado

Deportes My Sharona, ganó el clásico General José Antonio Remón Cantera y pagó B/.25 

El País Gobierno de Panamá envía condolencias a Catar por la muerte del exemir Hamad bin Khalifa

Deportes Al menos dos muertos en Argentina durante el partido y los festejos por el 3-1 ante Suiza

El País Imputan a 16 personas por presunta red que operaba dentro de la Dirección General de Ingresos

El País Las Tablas se prepara para vivir las patronales de Santa Librada con tradición y fe

El País Fin de semana mortal: tres fallecidos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste y Coclé

El País Investigan muerte de un peatón en la vía hacia Las Cañas, se presume que lo atropellaron