el-pais -

Acodeco intensifica operativos sobre medicamentos y alimentos

Durante verificaciones del Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos importados, se han levantado 17 actas de las cuales 13 son por no presentar las facturas respectivas.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la provincia de Coclé desarrolla diferentes verificaciones durante esta semana, para fiscalizar el control de precios, márgenes de comercialización y rebaja de medicamentos.

 

También puedes leer: La indemnización por juicio de fotos de Kobe Bryant irá a fines benéficos

 

Durante verificaciones del Decreto Ejecutivo N°16 de 26 de julio de 2022, que establece el margen bruto máximo de comercialización para 17 productos importados, se han levantado 17 actas de las cuales 13 son por no presentar las facturas respectivas y 4 por tener precios por arriba del margen fijado.

 

En el cumplimiento del Decreto Ejecutivo No. 17 de 10 de agosto de 2022, que disminuye en un 30% el precio de 170 medicamentos por seis meses prorrogables, se detectaron tres farmacias con anomalías (no aplicaban la disminución en algunas medicinas, según lista).

 

En cuanto al control de precios (Decreto Ejecutivo 13 de 13 de julio de 2022) se impuso una multa de B/.250.00 a un local comercial ubicado en la comunidad de Guabas Arriba de Antón, por la venta del arroz de primera (bolsa de 2 libras) a B/.1.00 y la sardina en salsa de tomate sin picante a 60 centésimos.  Los precios máximos de estos productos son 40 centésimos la libra de arroz y la sardina 51 centésimos.

También puedes leer: El Alajuelense, de los 'panas' Rolando Blackburn y Freddy Góndola, elimina de la Liga Concacaf al Alianza FC

 

 

Igualmente, se atendió denuncia ciudadana por venta de productos vencidos en el minisúper Altos del Prado, en Penonomé, donde se encontraron 8 productos expirados.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón