el-pais -

​Acodeco logra acuerdo judicial por demanda en contra de una empresa inmobiliaria

Se reconoció al comprador, el 82% del abono entregado, con beneficios adicionales en otro proyecto habitacional.

REDACCIÓN Día A Día

Mediante acuerdo judicial, ante demanda presentada por la Defensoría de Oficio de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), un consumidor logró que se reconozca abono entregado por compra de un bien inmueble.

El caso se originó en el año 2022, cuando el comprador de un apartamento en El Cangrejo (Bella Vista) fue notificado por un incremento de B/.17,000.00 adicionales correspondiente a mano de obra y materiales.  Se trató de llegar a un acuerdo, en las instalaciones del edificio en construcción, pero el afectado se percató de la calidad de los materiales y otras incongruencias a lo ya establecido.

Frente a esta situación, el consumidor presentó su queja formal en la Acodeco.  En primera instancia, se logró un acuerdo con el agente económico en el Departamento de Conciliación de esta institución, donde se acordó transferir el dinero abonado (36 mil balboas) a un nuevo proyecto en el interior del país.  Sin embargo, dicho acuerdo no tuvo efecto, ya que la empresa, después de haber firmado, desistió de lo negociado.

Frente a este incumplimiento, se asesoró al consumidor en la Defensoría de Oficio, para presentar una demanda basada en la falta de información clara y veraz, relacionado a la infraestructura del apartamento e incumplimiento en la fecha de entrega, adicionales a las diferentes cláusulas abusivas del contrato de compraventa.

Finalmente, a través del apoyo del abogado defensor de Oficio, Edwin Da Silva, se logró un acuerdo en el Órgano Judicial, donde se reconoció al comprador, el 82% del abono entregado, con beneficios adicionales en otro proyecto localizado en el corregimiento de Juan Díaz, Las Acacias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos