el-pais -

Acodeco monitorea precios en lavanderías de San Miguelito y Juan Díaz

La diferencia de precios observada es de B/.0.10 menos por pieza, si el cliente lleva el gancho. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

A pocas horas  del inicio de un nuevo año escolar en Panamá, el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Autoriddad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un monitoreo de precios de lavandería: planchado y lavado, y planchado solamente, de camisas; pantalones; suéter; faldas lisas, con pliegue y con tabletas; para ofrecer a los padres de familia, información que les permita evaluar las distintas opciones que ofrecen estos agentes económicos y lo tomen en cuenta, al momento de tomar la decisión de hacer uso de este tipo de servicios.

 

Se visitaron 29 lavanderías ubicadas en los sectores de San Miguelito y Juan Díaz, específicamente lavanderías ubicadas en los sectores de Las Acacias, Don Bosco, San Antonio, Brisas del Golf, Cerro Viento, El Crisol, Villa Lucre, La Pulida, Veranillo y Santa Librada.

 

Los precios consultados para estos servicios fueron en relación a: planchado, incluyendo el gancho, planchado (el cliente aporta el gancho), lavado y planchado y el lavado en seco.

 

La diferencia de precios observada es de B/.0.10 menos por pieza, si el cliente lleva el gancho. 

 

En términos generales el precio de solo planchado (el cliente lleva el gancho), para las camisas, pantalón, suéter y falda lisa, oscila de B/.0.65 a B/.0.70 por pieza en las lavanderías ubicadas en los sectores de Villa Lucre, La Pulida, El Crisol y Cerro Viento.  Para las faldas con tableta el precio más económico que se encuentra es de B/.1.25 por pieza.  Y para el caso del planchado de una falda con pliegue se pueden encontrar precios desde B/.1.40 hasta B/.2.50 la pieza.

 

En las lavanderías ubicadas en los sectores de Las Acacias, Don Bosco, Veranillo y Santa Librada los precios oscilan entre B/.0.70 y B/.0.75 la pieza de camisa, pantalón y falda lisa.

 

En lo que respecta a precios de lavado y planchado, los mismos se encuentran desde B/.1.25 la pieza hasta B/. 3.50.  Estas diferencias de precios depende del tipo de pieza y la ubicación del agente económico.

 

La Acodeco recuerda a todos los consumidores que es obligación del agente económico mantener a la vista del público los precios de cada uno de los servicios que ofrece. 

De no tener la lista de precios accesible al consumidor, pueden poner la denuncia a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente