el-pais -

Acodeco monitorea precios en lavanderías de San Miguelito y Juan Díaz

La diferencia de precios observada es de B/.0.10 menos por pieza, si el cliente lleva el gancho. 

REDACCIÓN DÍA A DÍA

A pocas horas  del inicio de un nuevo año escolar en Panamá, el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Autoriddad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizó un monitoreo de precios de lavandería: planchado y lavado, y planchado solamente, de camisas; pantalones; suéter; faldas lisas, con pliegue y con tabletas; para ofrecer a los padres de familia, información que les permita evaluar las distintas opciones que ofrecen estos agentes económicos y lo tomen en cuenta, al momento de tomar la decisión de hacer uso de este tipo de servicios.

 

Se visitaron 29 lavanderías ubicadas en los sectores de San Miguelito y Juan Díaz, específicamente lavanderías ubicadas en los sectores de Las Acacias, Don Bosco, San Antonio, Brisas del Golf, Cerro Viento, El Crisol, Villa Lucre, La Pulida, Veranillo y Santa Librada.

 

Los precios consultados para estos servicios fueron en relación a: planchado, incluyendo el gancho, planchado (el cliente aporta el gancho), lavado y planchado y el lavado en seco.

 

La diferencia de precios observada es de B/.0.10 menos por pieza, si el cliente lleva el gancho. 

 

En términos generales el precio de solo planchado (el cliente lleva el gancho), para las camisas, pantalón, suéter y falda lisa, oscila de B/.0.65 a B/.0.70 por pieza en las lavanderías ubicadas en los sectores de Villa Lucre, La Pulida, El Crisol y Cerro Viento.  Para las faldas con tableta el precio más económico que se encuentra es de B/.1.25 por pieza.  Y para el caso del planchado de una falda con pliegue se pueden encontrar precios desde B/.1.40 hasta B/.2.50 la pieza.

 

En las lavanderías ubicadas en los sectores de Las Acacias, Don Bosco, Veranillo y Santa Librada los precios oscilan entre B/.0.70 y B/.0.75 la pieza de camisa, pantalón y falda lisa.

 

En lo que respecta a precios de lavado y planchado, los mismos se encuentran desde B/.1.25 la pieza hasta B/. 3.50.  Estas diferencias de precios depende del tipo de pieza y la ubicación del agente económico.

 

La Acodeco recuerda a todos los consumidores que es obligación del agente económico mantener a la vista del público los precios de cada uno de los servicios que ofrece. 

De no tener la lista de precios accesible al consumidor, pueden poner la denuncia a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi) que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter y la página web de esta institución.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino sostiene encuentro con director del Comité Noruego del Nobel de la Paz 2025

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia