el-pais -

​Acodeco monitoreó precios de abanicos y de acondicionadores de aire

En algunas marcas de abanicos portátiles, se detectaron diferencias de precios desde 2 a 5 balboas, dependiendo la marca y el modelo. 

Redacción web

Ante la ola de calor que está azotando el país y el incremento de compra de abanicos y acondicionadores de aire, el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Autoridad del Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizó un monitoreo de precios en varios establecimientos comerciales de la ciudad capital.

También puedes leer: Moradores de la comunidad de Quebrada Ancha en Colón cierran las calles

 

 

En cuanto a algunas marcas de acondicionadores de aire, tipo slipt inverter, se encontraron precios diferentes, según marcas, modelos y capacidad.  Por ejemplo, en los de 9,000 BTU existen desde B/.279.95 hasta B/. 949.99.   En los de 12,000 BTU hay aparatos desde B/.319.95 hasta B/.1,049.99.

 

Cabe señalar que, la garantía de estos artefactos no debe ser menor a la del fabricante, y la misma varía según cada local comercial, por lo que es importante tener en cuenta esta información al decidir la compra. 

También puedes leer: Funcionarios de la fiscalía de Colón se actualizan en la plataforma del SPA

 

 

En estas encuestas, solo se reflejan los precios de venta al público, no así la calidad del producto ni el servicio que presta cada establecimiento comercial.   Compare precios y calidad en diferentes locales comerciales, exija factura y el certificado de garantía.

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos al exalcalde de Colón, Alex Lee, por el delito contra la Administración Pública

Fama Hermana de Chamaco confirma con ADN que Salomón es hijo del fallecido cantante y habla del lazo que los une

El País Disminución de lluvia afecta acueductos en San Carlos

Fama ¡Le dijo adiós a los delivery! Estefi Varela explica que su cambio físico se debe a cuidarse y comer mejor

El País Autoridades panameñas incautan 400 kilos de droga con destino a Marsella, Francia

Fama Jay Wheeler reacciona a comentario de creadora de contenido que no lo soporta

El País Lluvias intensas azotan el país por paso de la onda tropical #22

El País Violento choque deja un muerto y un herido en Herrera 

Fama Jimmy Kimmel adquiere la ciudadanía italiana en rechazo a la presidencia de Trump

El País ¡De $14,000 a $20,000! Expresidente del Colegio Nacional de Abogados pide mejores sueldos a magistrados tras suspensión de jubilaciones especiales

El País Contralor califica de 'adorno cosmético' la suspensión parcial del retiro especial de magistrados

Mundo Venezuela alerta sobre 'amenaza militar' de EE.UU. bajo 'supuesto' combate al narcotráfico

El País Ukupa, la nueva isla en Guna Yala que enfrentará reubicación por el nivel del mar

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

El País Gobierno reduce en un solo año 4 % de la pobreza energética en el país

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla