el-pais -

​Acodeco no le quita el ojo a centros comerciales por 'Black Friday' 2021

Previo al “Black Friday”, la Acodeco ha capacitado a gerentes y dependientes de comercios, para implementar correctas prácticas de la publicidad y el reconocimiento de la garantía a los consumidores, tal como lo estipula la Ley 45 de 2007.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) con motivo de la celebración del “Black Friday”, desarrollará un operativo de verificación de publicidad, este viernes 26 de noviembre, con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplan con la Ley 45 de 2007.

 

También puedes leer: Braithwaite: 'Voy a tener un papel importante cuando regrese'

 

 

Previo al “Black Friday”, la Acodeco ha capacitado a gerentes y dependientes de comercios, para implementar correctas prácticas de la publicidad y el reconocimiento de la garantía a los consumidores, tal como lo estipula la Ley 45 de 2007.

 

Abarcará: Albrook Mall, Altaplaza Mall, Multiplaza Mall, Metromall y los principales centros comerciales en el interior del país.  Se verificará el lugar donde aparece la publicidad en el establecimiento y brindará asesoría, en caso de que exista alguna irregularidad que no sea subsanada, se iniciará el proceso de investigación correspondiente.

 

Es importante que la información de la venta especial, cuente con la fecha de inicio y finalización, debe indicar si es total o parcial (puede usar el concepto “en mercancía seleccionada”), el precio regular y el nuevo precio especial de venta.  Cuando se usa la oferta por porcentaje, solo debe aparecer el precio regular y el descuento aplicable a dicho precio.

 

Cuando una mercancía cuente con el doble precio y existe un anuncio que indique por ejemplo 20% de descuento adicional, es permitido y se entiende que el porcentaje aplica sobre el último precio. Todos los artículos deben tener el precio a la vista del consumidor.

 

También puedes leer: Detienen a unidades de la Polícia Nacional por intento de estafa en Los Santos

 

 

Durante el operativo “Black Friday 2020” se verificaron 295 agentes económicos de los cuales 155 corresponden a la ciudad de Panamá y 140 a las regionales del interior del país. Cabe señalar que 30 agentes económicos que mantenían faltas, procedieron a rectificar y solo dos no rectificaron. Las irregularidades más comunes fueron: ofertas no tenían fecha de duración, mercancía no identificada,  falta de precio,  no indicaban si venta era total o parcial, hasta agotar existencia.

 

La Acodeco en cumplimiento de sus labores fiscalizadoras, dispone de Sindi (Sistema de Información y Denuncia  Institucional), al  WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.​

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal