el-pais -

Acodeco promoverá reformas a la Ley 45 de 2007

Requiere ser actualizada debido a varios cambios y las nuevas necesidades de los consumidores.

REDACCIÓN Día A Día

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) promoverá modificaciones a la Ley 45 de 31 de octubre de 2007 para incorporar nuevas actualizaciones y regulaciones del comercio electrónico, entre otras reformas.

 

La Ley 45 de 31 de octubre de octubre de 2007, que dicta normas de protección al consumidor y defensa de la competencia, cumple 17 años de su promulgación, por lo que requiere ser actualizada debido a varios cambios y las nuevas necesidades de los consumidores, lo que implica entre otros aspectos: la modernización tecnológica en los trámites, la agilización en los procesos administrativos, reforzar la capacidad de autogestión con la ejecución de programas destinados a la promoción, divulgación y capacitación en materia de libre competencia y protección al consumidor, entre otros.

 

En este sentido, el administrador de la Acodeco, Ramón Abadi Balid, indicó que «los cambios buscan darles celeridad a las etapas procesales, simplificando los procesos para que los consumidores tengan una respuesta más rápida a sus quejas. Además de la necesidad de adaptar las regulaciones a las nuevas realidades del mercado digital».

 

La Ley 45, cuando se estableció, amplió la capacidad de la Acodeco, dentro de lo que podía investigar y fiscalizar. Sin embargo, después de más de una década de existencia, es importante revisar y establecer mecanismos, de defensa de la libre competencia y protección al consumidor.

 

La Acodeco no tiene iniciativa legislativa, por lo que corresponderá preparar un borrador de reformas al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), para presentar este anteproyecto de ley.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre