el-pais -

Acodeco realiza operativo de veracidad de publicidad en todo el país

La Acodeco recomienda planificar detenidamente sobre la mejor manera de utilizar el décimo tercer mes,  a fin de que sea aprovechado en necesidades más apremiantes del momento.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) inició un operativo de verificación de veracidad de publicidad, con el fin de asegurar que las ventas especiales cumplan con la Ley 45 de 2007, con motivo de la entrega de la segunda partida del décimo tercer mes.

 

También puedes leer:  Pochettino no da fecha para debut de Messi y dice que falta formar un equipo 

 

 

Durante este operativo (12, 13, 16, 17 y 18 de agosto de 2021) se estarán monitoreando los anuncios en los diferentes medios de comunicación y en las redes sociales, así como en páginas web de los distintos comercios.  Asimismo, se estarán verificando los locales comerciales para brindar asesoría y en caso de que exista alguna irregularidad que no se subsanada, se iniciará el proceso de investigación correspondiente.

 

Es importante que la información de la venta especial, cuente con: el inicio y finalización, debe indicar si es total o parcial (puede usar el concepto “en mercancía seleccionada”), el precio regular y el nuevo precio especial de venta.  Cuando se usa la oferta por porcentaje, solo debe aparecer el precio regular y el descuento aplicable a dicho precio.

 

Cuando una mercancía cuente con el doble precio y existe un anuncio que indique por ejemplo 20% de descuento adicional, es permitido y se entiende que el porcentaje aplica sobre el último precio.  

 

La Acodeco recomienda planificar detenidamente sobre la mejor manera de utilizar el décimo tercer mes,  a fin de que sea aprovechado en necesidades más apremiantes del momento.  

Ponerse al día con alguna cuenta atrasada u otro compromiso financiero, es una de las opciones a considerar, otro uso es ahorrar todo o parte de este décimo. Pero si usted es uno de los que decide gastar parte de esta bonificación en alguna compra, recuerde no gastar solo por gastar.  No está de más recordar, que muchos establecimientos promueven tentadoras ofertas y baratillos, a fin de captar la mayor cantidad de posibles compradores.

También puedes leer:  ¡Ubíquense! Ana Lorena les da su pa' tras a quienes critican su cuerpo 

 

 

Es clave, que antes de comprar un artículo se compruebe si puede encontrarlo más barato en otro lugar. Comparando los precios y marcar en diferentes establecimientos, se puede lograr un ahorro de dinero, que servirá para hacer frente a otros gastos.  Es muy sencillo, si la compra se hace en un local comercial cercano, se debe diferenciar el precio al menos, entre dos o tres establecimientos, que vendan con las mismas características.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas