el-pais -

Acodeco realiza operativo para verificar venta del tanque de gas de 25 libras

La Acodeco advierte que los precios máximos de venta, al por mayor y al por menor, del gas licuado en cilindros de 25 libras (11.34 kilogramos), se mantienen sin ninguna variación.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), a través de sus administraciones regionales y la sede central, efectúan un operativo nacional para verificar que no exista acaparamiento, se cumplan con los precios oficiales y estén a la vista, del tanque de gas licuado de 25 libras.

 

También puedes leer:Un juez suspende multa a Bolsonaro por no usar mascarilla durante la pandemia

 

 

Ante una serie de denuncias presentadas por diferentes consumidores, vía redes sociales y el asistente virtual Sindi, la Acodeco advierte que los precios máximos de venta, al por mayor y al por menor, del gas licuado en cilindros de 25 libras (11.34 kilogramos), se mantienen sin ninguna variación de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ejecutivo N.º 133 de 20 de mayo de 2022 del Ministerio de la Presidencia.

 

Se han recibido 25 denuncias por acaparamiento y alteración de precios, de esta manera: Chiriquí, Colón, Herrera y Los Santos, 1 cada una; Panamá Oeste y​ en el área de Panamá Norte, 2; Panamá Este y Veraguas, 3; Coclé, 4; y en la sede central de la Acodeco (ciudad de Panamá y San Miguelito), 7.    

 

Atendiendo varias de esas denuncias, de posible alteración de precio, se encontró que el precio para Arraiján, no estaba a la vista en el supermercado Luky Star (de Burunga) y se levantó acta con anomalía.  También en la abarrotería Iván, del corregimiento de Tocumen, se levantó acta por no mantener el precio del tanque de gas a la vista. Mientras que en el minisúper Yimi, ubicado en Barrio Sur (Colón), la Acodeco detectó que se estaba vendiendo el tanquecito de gas en 5 balboas cuando el precio para esta área es de B/.4-72.​

También puedes leer:Alcaldía recibe ampliación de Cementerio de Utivé

 

 

Estos precios, que están establecidos, según áreas de cada provincia, deben mantenerse a la vista de los compradores.  

Igualmente, el acaparamiento de este producto, es una anomalía.  Tal como se detectó en Veraguas, donde verificadores atendieron una denuncia y comprobaron que había tanques de gas llenos, sin embargo, no querían venderlos con el pretexto de que los mismos estaban “fuera de la venta”.

 

Adicional, se ha verificado el contenido neto de las dos marcas de gas en algunas áreas del país.  En la provincia de Los Santos, la Acodeco ha rechazado varios lotes de tanques de gas por no  salir satisfactoria las pruebas del contenido neto. Se han rechazado varios lotes de gas, en el minisúper Mario #2 de Santo Domingo de Las Tablas, minisúper Aires del Mar en Pedasí, centro comercial Limón, m/s Ana en Guararé, y minisúper y bodega Hermanos Melillo (en Los Santos).

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado