el-pais -

Acodeco recibió 266 quejas por más de 2 millones

Los reclamos se dieron contra 46 actividades diversas, entre las cuales, se encuentran 47 contra mueblerías por B/.2,436,003.49.

Redacción web

Según cifras del Tablero de Quejas de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), en el pasado mes, se recibieron formalmente 266 quejas de diferentes consumidores, en todo el país, por una cuantía total de B/.2,837,549.18.

También puedes leer:¡'El man te ama'! Le piden a Jacky Guzmán que le dé otra oportunidad a Dímelo Flow

 

Los reclamos se dieron contra 46 actividades diversas, entre las cuales, se encuentran 47 contra inmobiliarias por B/.2,436,003.49; 23 casos contra funerarias (B/.832.00); 23 televisión por cable (B/1,209.98); 21 quejas contra hoteles o planes vacacionales (B/.47,186.74); 17 por ventas de electrodomésticos y equipos electrónicos (B/.15,008.62); 14 telefonía (B/.1,726.36); 13 ventas de celulares (B/.1,843.18); 13 venta de autos usados (B/.92,969.75); 8 reclamos contra servicios de repuestos y reparaciones (talleres varios no automóviles), 8 (B/.2,815.87); 8 contra almacenes por departamentos (B/.2,052.97); 7 quejas contra agencias de autos (B/. 159,492.09).

La lista de actividades con reclamos de consumidores, sigue con talleres de reparación de autos; ferreterías, materiales de construcción y similares; agencias de viajes; mueblerías, equipo electrónico; eventos artísticos; supermercados, clínicas; cursos de inglés; materiales de construcción; escuelas privadas; servicios de instalación; repuestos para autos, y otras más.

También puedes leer:¡Se cansaron de esperar! Exigen docentes y recursos para escuela de El Rincón de Santa María

Entre los motivos de las quejas presentadas en la Acodeco, durante marzo de 2023, se destacan 71 por falta de información; 60 incumplimiento de garantía; 34 por resolución de contrato; 28 cláusulas abusivas; 20 incumplimiento de servicio; 17 vicios ocultos; 10 devolución de dinero; 9 custodia del bien; y 5 incumplimiento de contrato.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Con su 'Nona' de 102 años presente, Carmen Jaramillo celebra graduación

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Vayan a verla! Película panameña 'Caja Rápida' extiende su paso en cartelera

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

Fama ¡Orgullo panameño! Diego De Obaldía y Mafe harán historia en Buenos Aires al protagonizar 'Anastasia'

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles

El País Alcaldesa de Arraiján se defiende tras señalamientos por Festival de Panderos y Cometas

El País Mulino propone a Aduanas negociar trámite único con Costa Rica para eliminar 'cuellos de botella'

El País Preso por cooperar con otro para que le dieran bala a una persona en Alto de Los Lagos

El País ¡Crece el descontento! Colapso de puente sobre el río Cañazas mantiene en riesgo a comunidades de Santiago Este

Deportes ¡En el Giro di Sardegna! Roberto González se mantiene líder de la montaña en Italia

El País Puerto Armuelles se perfila como polo de desarrollo con proyectos portuarios y logísticos

El País Dan a conocer plan de mejoras para el hospital Nicolás Solano

El País 16 años de cárcel para hombre por violación en contra de menor de edad

El País Aduanas aclara procedimiento tras denuncia de Venezuela por valija diplomática en Tocumen

El País Transportistas paralizan servicio en Colón y exigen mejoras en la terminal de Calle 13

El País Mujer queda detenida provisionalmente por homicidio de su pareja en Arraiján