el-pais -

Acodeco recibió más de 61 mil balboas en quejas por electrodomésticos

De estas quejas, presentadas por diferentes compradores, 72 son por incumplimiento de garantía.

Redacción web

 

 

Un total de 88 quejas por problemas con equipos electrónicos y electrodomésticos acogió la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), de enero a septiembre de 2020, por un monto de B/. 61,452.00.

 

También puedes leer: 'El Memba' BCA tira a matar: 'Esos criticones se esconden de la vida...'

 

De estas quejas, presentadas por diferentes compradores, 72 son por incumplimiento de garantía, 8 falta de información, 3 vicio oculto, 2 venta engañosa, 2 veracidad de la publicidad y una anulación de contrato, para ser las causales de estas insatisfacciones.

 

Cabe destacar que el año pasado, en igual período, se recibieron 207 casos en estos rubros tecnológicos y domésticos. De esta cantidad, la principal causa fue no honrar la garantía con 178 quejas.

 

Es recomendable que antes de comprar un producto, se tenga la certeza de lo que adquirirá  así como también de revisarlo detenidamente.  En caso de artefactos grandes, cuyas pruebas no se completan en los locales comerciales, se debe verificar, lo más pronto posible, su normal funcionamiento en el hogar, para que de encontrar alguna irregularidad, se reclame y solicite inmediatamente al proveedor el cambio respectivo, previa comprobación técnica.

 

También puedes leer: Sech graba con el productor de Eminem

 

Los consumidores afectados por alguna situación que consideren irregular, en la adquisición de un electrodoméstico, pueden hacer sus consultas al Whatsapp 6330-3333.   De ser necesario presentar una queja formal contra algún agente económico, se puede hacer a través de correo electrónico, o presencial con cita previa, para evitar aglomeraciones y posibles contagios por Covid-19.

 

La asignación de la cita para la atención personal debe solicitarse en los siguientes números telefónicos: línea gratuita de atención al consumidor 130; vía WhatsApp al 6330-3333; o contactando directamente a las agencias regionales de la Acodeco, Bocas del Toro: 758-5395; Coclé: 997-9423; Colón: 475-0600; Chiriquí: 775-7468; Herrera: 996-4004; Los Santos: 994-1791; Veraguas: 998-430 y Panamá Oeste: 253-1295.

Etiquetas
Más Noticias

El País Multinacionales ratifican confianza en Panamá como destino de inversión

El País Violencia en Colón cobra la vida del hijo de Jr. Ranks

El País Panamá y Chile acuerdan comisión binacional para fortalecer cooperación en áreas clave

Fama Sandra Sandoval desmiente comunicado de casa de citas y niega haber grabado videos en el lugar

El País Detalles sobre la celebración del Año Nuevo Chino 2026 en Panamá

Fama ¡Récord mundial Guinness! Shakira hace historia y se impone sobre Luis Miguel en giras latinas

El País Mariato busca cooperación internacional para fortalecer su desarrollo turístico

El País Delincuente asalta a feligreses en pleno culto

El País Presidente Mulino recibe la Gran Cruz del Apóstol Marcos

El País Presunto implicado en intento de homicidio se entrega en Colón

El País Mulino se reúne con secretario general de la OEA para abordar situación democrática regional

El País 75 mil personas sin agua tras daño en tubería en Colón

El País Nietos enfrentarán cargos por violencia doméstica contra su abuela en Panamá Oeste

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país