el-pais -

Acodeco resuelve 113 quejas por 15.695 dólares en compras de Navidad

En el operativo también se comprobaron 33 anomalías en torno a los descuentos a jubilados.

EFE

 

La Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) de Panamá informó hoy que en el operativo "Navidad 2018" realizado a nivel nacional lograron resolver unas 113 quejas de consumidores por un monto de 15.695 dólares.

 

Vea: Francia, el 'antifútbol' que reinó en un triste Mundial para Messi y Ronaldo

 

Esta cifra económica superó la del 2017, que se situó en 15.651 dólares en donde se concilió 123 consultas desarrolladas en diversos centros y áreas comerciales de todo el país. Las reclamaciones se fundamentaron principalmente en los incumplimientos de garantía, así como en mercancías defectuosas.

"La principal ventaja en estos operativos especiales, es que el consumidor estuvo acompañado por nuestros funcionarios y se logró conciliar en sitio, ganando que se cumpliera con su derecho y el comercio, la asesoría para no cometer el mismo error", declaró el administrador general de la Acodeco, Oscar García.

En el operativo también se comprobaron 33 anomalías en torno a los descuentos a jubilados; 102 casos relacionados con la publicidad y 484 faltas sobre precios a la vista, entre otras.

 

También: Acribillan a hombre en autopista Panamá-Colón

 

La autoridad enfatizó a los compradores tener una lista de prioridades en las últimas compras del año, así como deben tomar las previsiones necesarias para evitar carencias económicas que ello implica.

Usualmente en la época navideña los comerciantes preparan ofertas y descuentos con el propósito de atraer a más consumidores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá registra una inflación del -0,02 % en octubre

Fama 'La Tía del Pueblo' se convierte en la primera participante del reality 'Parking de Yen Video'

El País Autoridades inspeccionan vertederos en Azuero y declaran cierre del de Pocrí

Fama Abdiel Núñez cuenta cómo tuvieron que quedarse 'quietecitos' en 'El Trébol' tras la victoria de Panamá 

Deportes Mbappé llega a los 400 goles más joven que Messi y Cristiano Ronaldo

Fama Estreno mundial en España de la película 'Papeles' sobre el caso Mossack-Fonseca de Panamá

El País Minsa registra más de 13 mil casos acumulados de dengue y 23 defunciones en este 2025

Fama Mirna Caballini y su 'abrebocas' en el 'Swimsuit Fashion Show' de Miss Universe 

El País Minsa decomisa tres toneladas de productos de panadería por insalubridad y falta de permisos

El País Autoridades afinan coordinación para garantizar un Carnaval de Colón 2026 seguro

El País Ministro Ábrego: 'Hoy no hay nadie en Sherman entrenando de nada'

Deportes Panamá se impone 3-2 a Guatemala y mantiene vivo su sueño mundialista

El País Mulino sanciona ley que permite que el perdón de la víctima elimine la pena en ciertos delitos menores

El País Secretaría del Ferrocarril inicia estudios de impacto ambiental del proyecto ferroviario de Panamá junto a WSP

Fama Raphael celebra seis décadas de música con el Latin Grammy a Persona del Año

El País Moody’s reafirma la calificación crediticia de Panamá como país de grado de inversión

Relax 'Toy Story 5' regresa con Buzz, Woody y una nueva amenaza llamada Lillypad

El País El cuerpo de una artesana fue hallado a pocos metros de la casa de sus familiares en San Carlos

El País Rescatan a jaguar tras ser atropellado en la autopista Panamá–Colón

El País Panamá alerta a Costa Rica por brote de tos ferina en área indígena cercana a la frontera

El País Preocupación por el aumento de riñas entre estudiantes de un colegio chorrerano

El País Panamá perdió miles de empleos y más de mil millones en compras locales tras cierre de la mina, advierte presidente de la CCIAP