el-pais -

Acodeco sanciona 82 agentes económicos por incumplimiento de la Ley de jubilados

Cabe señalar que las recaudaciones por estas multas, son depositadas a la cuenta del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (FEJUPEN).

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) ha sancionado, hasta el 12 de octubre en primera instancia a 82 agentes económicos, por incumplimiento de la Ley 6 de 1987, en beneficio de los jubilados, pensionados y tercera edad por un monto de B/. 20,860.00.

 

También puedes leer:  Le dicen la tóxica por payasa ¡qué! 

 

Como es de conocimiento general, de acuerdo a esta legislación, la Acodeco es la institución encargada de fiscalizar el cumplimiento de los descuentos y demás beneficios a que tienen derecho los ciudadanos jubilados, pensionados y de la tercera edad (55 años o más si son mujeres, 60 años o más en los varones).

Cabe señalar que las recaudaciones por estas multas, son depositadas a la cuenta del Fondo Especial de Jubilados y Pensionados (FEJUPEN).

 

Los agentes económicos (por actividad) con más multas, por incumplimiento de la Ley 6 de 1987 están disponibles en www.acodeco.gob.pa

 

También puedes leer: La Diabla se enfrasca con Castalia Pascual en defensa del pastor 'Salvaje Bill' 

 

La fiscalización de la Ley 6 de 1987 es una labor diaria que desarrolla la Acodeco. Entre las verificaciones que se realizan son la existencia de los letreros respectivos donde se detallan los descuentos, si la información que proporciona el comercio es correcta y si aplican el descuento establecido. Para presentar denuncias, los consumidores pueden hacerlo vía WhatsApp 6330-3333, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., o a través de la línea de Atención Ciudadana 311, las 24 horas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan