el-pais -

Acodeco señala la importancia de los acuerdos en materia de educación virtual

El administrador de la Acodeco, considera muy importante que las partes logren acuerdos en beneficio de la educación virtual.

Redacción web

El administrador de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero Quirós, manifestó que “el contrato no es el mismo y que las circunstancias cambiaron por fuerza mayor”, al referirse a los contratos de los colegios privados.

 

Las declaraciones de Quintero se dieron durante la reunión celebrada con docentes, padres de familia y representantes de colegios particulares, y diputados que componen la Comisión de Comercio, de la Asamblea Nacional, este miércoles 3 de junio, con la finalidad de construir una hoja de ruta para dar respuestas satisfactorias a los problemas que aquejan a los colegios frente al COVID-19.

 

También puedes leer: Imputan cargos a una persona por falsificación de dinero 

 

“No es momento de hacer adendas porque vamos sobre la marcha, no es el momento de entrar a una discusión de hacer otro contrato por el tema de la pandemia, esa es otra circunstancia, es una realidad”sostuvo el administrador de la Acodeco.

 

Aunque desde un principio, la Acodeco ha mantenido su posición de respeto a la competencia en el tema de la educación que le corresponde al Ministerio de Educación (Meduca), si ha señalado que puede intervenir a favor de los consumidores en el tema contractual de la relación de consumo de acuerdo a la ley. Además que el artículo 130 de la Ley Orgánica de Educación establece que para hacer ajustes en materia de costos se debe coordinar con las asociaciones de padres de familia, los dueños de colegios y tiene que estar Meduca, y aquí entra la Acodeco como apoyo.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.

 

Atendiendo al llamado de la ministra de Educación, la Acodeco ha participado en más de 70 reuniones exitosas entre padres de familias y dueños de colegios con Meduca, encontrando acuerdos satisfactorios entre las partes y permitiendo que las clases virtuales continúen porque no se sabe cundo se acabe esta pandemia.  Estos acuerdos logrados van desde 15% hasta 40% de descuento en mensualidades, entendiendo que la realidad económica de cada colegio privado es diferente.

 

También puedes leer:  Los Gigantes cancelan partidos de práctica por dos positivos de COVID-19 

 

 

El administrador de la Acodeco, considera muy importante que las partes logren acuerdos en beneficio de la educación virtual, porque la realidad indica que se debe escuchar a los consumidores.  Este llamado también es para las universidades privadas, para que atiendan las solicitudes de sus estudiantes y logren acuerdos satisfactorios.  La institución, en caso necesario, recibirá y atenderá las quejas que se presenten en esta relación de consumo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista