el-pais -

Acodeco sigue con la fiscalización para la protección al consumidor

De acuerdo a las estadísticas del Tablero de multas, los supermercados y minisúper, son los establecimientos con mayor cantidad de sanciones.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) registró en este año, hasta el 22 de mayo de 2020, un total de 880 multas en primera instancia a 780 diferentes agentes económicos de todo el país.

 

También puedes leer:  Conoces la práctica del yoga con calor, una manera de ejercitarte en casa 

Estas multas ascienden a B/.503,880.00.  El incumplimiento de las normas establecidas en la Ley 45 de 2007, es el principal motivo de las sanciones impuestas (683) con 216 mil balboas, y les sigue las faltas al control de precios con 69 multas por B/.145,250.00.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí.  

Cabe destacar, que la Acodeco durante la situación nacional presentada por el Covid-19 se mantiene fiscalizando en todo el territorio nacional, las leyes y decretos que son de su competencia.  Asimismo, ha tenido que cumplir con los decretos ejecutivos como el 114 del 13 de marzo de 2020 (margen bruto de comercialización de artículos de aseo personal, limpieza y consumo) y el 612 del 8 de mayo de 2020 (que flexibiliza la venta de bebidas alcohólicas para consumo personal y domiciliario, bajo parámetros y restricciones).

De acuerdo a las estadísticas del Tablero de multas, los supermercados y  minisúper, son los establecimientos con mayor cantidad de sanciones impuestas en primera instancia por las autoridades de la Acodeco. 

 

También puedes leer: Sector cooperativo extiende la mano a los afectados por coronavirus 

Se les reitera a los consumidores, que esta institución cuenta con el WhatsApp  6330-3333, el Centro de Contacto 130 y la Línea de Atención Ciudadana 311, para que puedan reportar las anomalías que se presenten en determinado local comercial, dando el nombre y ubicación exacta del mismo para la respectiva verificación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Brasil anuncia que suscribirá Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama 'Encontraron trazos de quemador de grasa para caballos' Mehr relata momentos críticos de su preparación rumbo a Miss Universo

Fama 'Kiko' regresa a Panamá para compartir risas, anécdotas y momentos únicos con sus fans

El País El presidente de Panamá es recibido por Lula en Brasilia con honores de Estado

El País Panamá tilda de 'inaceptable' el ataque a Milei y aboga por la tolerancia en Argentina

Fama Mollie comparte el nombre de su bebé con un guiño a 'Twilight'

Deportes Thomas Christiansen anuncia sus 24 convocados para enfrentar a Surinam y Guatemala

Fama Teatro, música y memoria: llega 'TIEMPO, con The Beachers & Friends' a Ciudad del Saber

El País Elecciones en la Universidad de Panamá se realizarán el 1 de julio de 2026

El País APROCHI solicita aprobar con urgencia cambios a la Ley de Interés Preferencial

El País Exrepresentante de Cristóbal Este enfrenta detención provisional por presunto peculado

El País Declaran 'cemeterio en hacinamiento' en San Carlos

El País Avanzan las investigaciones internas en el hospital Nicolás A. Solano

Mundo El menor que asesinó a Miguel Uribe Turbay es sancionado con 7 años de 'privación de la libertad'

Fama ‘La Chilindrina’ se recupera tras una descompensación en Perú

Fama Datos curiosos del anillo de compromiso de Taylor Swift

El País Aeropuerto de Tocumen recibe su tercera calificación más alta y fortalece su posición financiera

Mundo EE.UU. planea reducir la duración de los visados a estudiantes y periodistas