el-pais -

​ ​​​Acodeco sigue detectando productos vencidos y otras irregularidades

Mientras que en el minisúper Central de Escobal, provincia de Colón,  de detectaron 52 productos vencidos y 2 deteriorados.

Redacción web

Mediante verificaciones realizadas en la abarrotería Carmen en El Toro, del  distrito de Las Minas, la agencia regional de la Acodeco de Herrera retiró de la venta al público 185 productos vencidos y deteriorados.

 

También puedes leer: Prohíben el uso de drones en el espacio aéreo del Complejo Penitenciario La Joya 

 

Mientras que en el minisúper Central de Escobal, provincia de Colón,  de detectaron 52 productos vencidos y 2 deteriorados,  que fueron decomisados por los verificadores de la Acodeco.  Igualmente se aplicó una multa de B/. 500.00 por falta al control de precio de la cebolla.

 

Es preocupante que aún persista en diferentes partes del país, la comercialización de productos con fecha expirada, por lo que esta institución está  imponiendo multas más severas. 

Entre las obligaciones de los proveedores, se encuentran, las de informar, clara y verazmente al consumidor sobre las características del producto o servicio ofrecido, tales como la naturaleza, la composición, el contenido, el peso, el origen, la fecha de vencimiento, la toxicidad, las precauciones, el precio y cualquier otra condición determinante, lo cual se consignará en el empaque, el recipiente, el envase o la etiqueta del producto o en el anaquel del establecimiento comercial, en términos comprensibles y legibles.

 

También puedes leer:  Detienen a seis personas vinculadas a diversos delitos en La Chorrera 

 

 

Para cualquier denuncia relacionada a irregularidades en la venta de productos, los consumidores pueden reportar al Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), mediante el WhatsApp 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, Telegram y la página web, marcando la opción Nº 5 (denuncia).

Etiquetas
Más Noticias

El País Presentan presupuesto general del Estado 2027 por B/.35,111.7 millones

Fama Elmis Castillo, padrino de boda de Diego De Obaldía y María Fernanda Achurra

El País 2-2. Jamaica empata con Panamá con gol de último minuto y se acerca a los cuartos de final

Fama Anyuri pide que no entren en pánico por sus labios

El País Estudiante del IPT de Colón llega herido al hospital tras ataque

Fama Famosos panameños se suman al trend del 'Mini You/You Now'

Fama ¡Juegue vivo y no caiga! Piratean la pirámide de Chakatín; no le suelte dinero a nadie

Deportes FIFA abre expediente contra la AFA y varios jugadores argentinos; Gavi también es investigado

Fama Cuatro mujeres acusan a Jared Leto de presunta conducta sexual delictiva cuando eran adolescentes

El País Aprehenden a costarricense acusado de amenazar a su pareja con un arma de fuego en Chiriquí

El País Hospital Nicolás Solano recibirá inversión de $78 millones para su reestructuración

El País Aprehenden en Guna Yala a adulto mayor requerido por delito sexual

El País Minera canadiense dice estar satisfecha por auditoría a mina de cobre cerrada en Panamá

El País Arroceros garantizan abastecimiento y buscan acuerdo para un precio justo de la próxima cosecha

El País Hallan sin vida a hombre dentro de un taxi en Cativá

El País Panamá Oeste registra pérdidas superiores a $35 mil por hurto de ganado

Fama Boza, Sech, Nando Boom, Dímelo Flow y Eddy Lover están entre los nominados de Premios Juventud 2026

El País Mulino confía en 'desempolvar' el tratado de libre comercio con Perú

El País Adulto mayor muere tras colisión con un vehículo en Guararé

Deportes Panamá define a Harold Araúz como abridor para el debut ante México en Santo Domingo 2026

El País Fiscalía de Panamá investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

El País Mulino se reúne con mandatarios durante toma de posesión en Perú

Fama Suri deja el apellido de Tom Cruise y adopta el segundo nombre de su madre como apellido