el-pais -

​​​​​​Acodeco verificará lista de Cabamed y descuentos en farmacias

La Acodeco considera que la Cabamed ha servido para disciplinar el mercado, y evitar alzas indiscriminadas e injustificadas en los medicamentos.

Redacción web

​La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizará una serie de verificaciones a partir del lunes 31 de enero, en las farmacias privadas de todo el país, con el objetivo de fiscalizar que mantengan accesible la lista de los 153 medicamentos de la Canasta Básica de Medicamentos (Cabamed), la veracidad de la publicidad y escáner.

 

También puedes leer: Avanza el juicio contra el actor de 'Patito Feo' Juan Darthés por estupro agravado

 

 

Asimismo, los funcionarios de la Acodeco estarán verificando el cumplimiento del registro de los precios en la plataforma disponible en la web; que los precios estén a la vista; vigencia de la fecha de vencimiento; y que se cumpla con la publicidad en materia de descuentos que ofrecen algunos locales de ventas de medicamentos, sobre todo en aquellas farmacias que promocionan hasta un 25 por ciento de descuento dependiendo del día o todos los días de la semana.

 

La Resolución N° 774 de 7 de octubre de 2019, amplió la Cabamed de 40 a 153 productos farmacéuticos. Las farmacias privadas están obligadas a mantener la información en una lista a la vista del consumidor. Toda denuncia sobre medicamentos es canalizada a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333.

 

También puedes leer: Fueron atacados por abejas en Cañacillas, una adulta mayor está entre las cuatro personas afectadas

 

 

La Acodeco considera que la Cabamed ha servido para disciplinar el mercado, y evitar alzas indiscriminadas e injustificadas en los medicamentos, ya que los precios de los productos que se encuentran en esta lista, se han mantenido estables y salvo algunas excepciones. Cabe destacar, que desde el año 2013 se registran precios de la Canasta Básica de Medicamentos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hallan accidentado y sin sobrevivientes el avión de Satena desaparecido en Colombia con 15 ocupantes

Fama Phil Collins y 'Tarzán': el recuerdo que marcó a Elmis Castillo y su amor por el cine

El País Arquidiócesis de Panamá anuncia evaluación profunda sobre su actuación en casos de abuso

Fama Tras años de polémicas, Ye publica carta de disculpa por antisemitismo

El País Testigo de la fiscalía descarta ilegalidad de donaciones de Odebrecht

Fama Oscar Ruiz reporta hurto en su hogar y comparte lista de objetos robados

El País Lula: 'Defender el Canal de Panamá es defender comercio basado en reglas multilaterales'

Mundo Avión de la compañía colombiana Satena con 15 personas desaparece en noreste del país

El País Presidentes visitan las nuevas esclusas del Canal de Panamá 

Fama Panamá se prepara para reír sin parar el 30 de abril

El País Condenan a nueve años de prisión a hombre por robo agravado a turista en Colón

El País Piñeros piden alternativas ante restricción de plaguicidas orgánicos

El País Presidente Mulino propone a homólogos latinoamericanos establecer bloque regional para afrontar retos ante un orden mundial emergente 

Deportes Panamá Championship de golf abre la gira latinoamericana del Korn Ferry Tour 2026

El País Representante de Cristóbal en Colón exige que contratistas de la ACP cumpla pago de impuestos

El País Chepo se prepara para el primer Festival Rafting Río Mamoní 2026

El País Policías jubilados protestan en Divisa por incumplimiento en el pago de prima de antigüedad

El País Petro propone en Panamá 'un pacto por la vida y la libertad en las Américas'

Fama Henry Gorgona presenta Inmortales, un tributo imprescindible a los maestros de la música popular panameña

El País Palabras de bienvenida del presidente José Raúl Mulino en el Foro Económico Internacional América Latina y el Caribe 2026

El País Lula afirma que Latinoamérica vive uno de los momentos de 'mayor retroceso' en integración

El País La auditoría de la mina de 10.000 millones de dólares cerrada en Panamá culminará en abril

El País Comienza en Panamá foro económico que reúne a presidentes de ocho países de Latinoamérica

El País Descartan venta del antiguo hospital Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón

El País El presidente electo de Chile llega a Panamá para participar en el Davos latinoamericano