el-pais -

Acodeco verificó balanzas de alto alcance en centrales azucareras

Este tipo de verificaciones garantiza y constata el uso correcto de los instrumentos de medición, promoviendo la competencia leal.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) verificó 4 balanzas electrónicas de alto alcance en las instalaciones de empresas azucareras de la provincia de Coclé, con el objetivo de comprobar su buen funcionamiento y calibración.

 

También puedes leer: Mides coordina acciones para el 2021 

 

Estas verificaciones se basan en la Ley 45 de 31 de octubre 2007, artículo 36, referente a las obligaciones del proveedor frente al consumidor y el Reglamento Técnico DGNTI – COPANIT  37-2002. Metrología.

Los metrólogos de la Acodeco verificaron dos balanzas electrónicas de la Compañía Azucarera La Estrella con capacidad de 170 mil libras y dos de Azucarera Nacional S.A. con capacidad de 199,579 libras, sin encontrar anomalías en el sistema de calibración.

Este tipo de verificaciones garantiza y constata el uso correcto de los instrumentos de medición, promoviendo la competencia leal y protege al consumidor contra engaños.

También puedes leer: Cientos veintidós cartones de cigarrillos fueron retenidos 

 

De acuerdo al tablero de multas de la Acodeco, de enero a diciembre de 2020 se aplicaron 61 sanciones en el rubro de balanzas por un monto de B/. 15,700.00. Las inspecciones las realiza el Departamento de Metrología a nivel nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón