el-pais -

Acodeco verificó mil 436 comercios en el país durante el 'Panama Black Weekend'

En Panamá se visitaron 795 comercios y 641 en el interior del país.

Didier Hernán Gil

Durante la realización del operativo de veracidad de la publicidad  en todo el país, funcionarios de Acodeco visitaron 1,436 comercios, versus los 1,360 que verificaron el año pasado.

Cabe señalar que 39 anomalías fueron detectadas, la más común fue la falta de precios a la vista, que se encuentra no solo en este tipo de operativos, sino masivamente en los de oficio que realiza la institución.

 

También debes leer: Panamá Black Weekend generó un mayor movimiento comercial este año 

 

Sí había rebajas reales

Se pudo constatar que muchos comercios tenían ofertas interesantes, descuentos del 50% en toda la tienda y que sí eran reales. Esto fue verificado eligiendo artículos al azar y pasando por caja para que se lea la etiqueta comprobando así los descuentos.

En términos generales los comercios participantes acataron las indicaciones de la Acodeco en lo que establece la Ley 45 de 2007 sobre ventas especiales.

 

Entérate: Aprovecharon el segundo día del 'Panamá Black Weekend' 

 

Las cifras sobre verificaciones realizadas en los dos primeros días del Panama Black Weekend es la siguiente: en Panamá se visitaron 795 comercios y 641 en el interior del país; en la provincia de Panamá, se detectaron 22 faltas, mientras que en el interior del país sumaron 17.

Etiquetas
Más Noticias

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama 'La Bibi' recuerda su momento más duro en pandemia y cómo resurgió 'como el ave fénix'

Fama Sech se tomará Nueva York para ser protagonista del 'City Sessions' de Amazon Music

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

Fama Italy Mora sigue su camino en Miss Cosmo International: Glamshot, Top 5 en Swimsuit y votaciones abiertas

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025

El País Anuncian nuevo edificio para el Oncológico, ampliación del Corredor de las Playas y modernización de bibliotecas

El País Cae sospechoso del asalto a camión de reparto en Mañanitas

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre