el-pais -

Acodeco vigilará oferta en Black Weekend para que nadie salga engañado

El Black Weekend se celebrará en diferentes centros comerciales del país, del 14 al 16 de septiembre de 2018.

Brenda Ducreux

 

Para que las ofertas se hagan cumplir, la Autoridad de Protección al Consumidor (Acodeco) y Defensa de la Competencia (Acodeco) supervisará las normas sobre publicidad y de protección al consumidor, durante el segundoBlack Weekend.

 

Ver: Muere Burt Reynolds, un icono que dominó Hollywood durante años

 

El Black Weekend  se celebrará en diferentes centros comerciales del país, del 14 al 16 de septiembre de 2018.

Oscar García Cardoze, administrador de Acodeco, explicó que durante este evento comercial, es importante que los consumidores y agentes económicos conozcan las obligaciones del proveedor, contenidas en la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, la cual señala claramente que los comerciantes deben informar al consumidor de forma clara y veraz a cerca de los productos o servicios que vendan.

Sobre las ventas especiales también conocidas como baratillos, liquidación, descuento, rebajas o cualquier otro nombre que induzca al consumidor a comprar, dando a entender que su precio regular ha sido rebajado, esta información deberá indicarse, en lugar visible del establecimiento comercial, el precio más bajo en que dicho artículo haya sido vendido por el establecimiento en los últimos tres meses y el nuevo precio o sea el de oferta.

 

Entérate aquí: Muere Burt Reynolds, un icono que dominó Hollywood durante años

 

La publicidad relativa a las ofertas, promociones, rebajas, descuentos, etc., deberá indicar su duración o el número mínimo de unidades que se ofertan. En caso contrario, está obligado a proporcionar a los consumidores que lo soliciten, los productos ofertados en las condiciones señaladas. Si no se indica o señala la duración de la oferta se entenderá que está obligado a entregar el bien o servicio al consumidor hasta que se comunique por el mismo medio la finalización de la venta especial.

Recalcó que los consumidores están únicamente obligados a pagar por el precio de menor cuantía, siempre y cuando este precio no haya sido alterado por el consumidor.  Hay que tener presente que todo bien o servicio adquirido tiene garantía y por tanto los consumidores deben exigir su certificado de garantía junto al comprobante de caja.

Para presentar denuncias, los consumidores pueden hacerlo vía Twitter o Facebook en la cuenta oficial @AcodecoResuelve, llamando al 130 (la llamada es gratis para el consumidor) o descargando el app Acodeco.

Etiquetas
Más Noticias

El País Doble homicidio en Calzada Larga: asesinan a capitán de la Policía Nacional y un civil

Fama 'Me está afectando más de lo que esperaba' Carolina Brid pasará su Navidad lejos de Panamá y su familia

Relax Kim Kardashian aterriza en Fortnite con dos 'skin'

El País Requisa en centro penitenciario de Santiago deja el decomiso de varios artículos prohibidos

El País Crece presión para que Procuraduría investigue denuncias contra Annette Planells, expresidente de La Prensa

Fama Gracie Bon dice que habló de más sobre Drake en 'La Casa de Alofoke' 2

El País Más de 300,000 espectadores se esperan en el desfile de Navidad ‘City of Star’ este domingo 14 de diciembre en calle 50

El País 232 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

El País ¿Dónde están? Hijo y sobrino de Héctor Brands tienen órdenes de aprehensión y no aparecen

El País Ordenan detención a un hombre de 37 años por agredir brutalmente a su pareja

El País Aduanas cae de sorpresa en La Chorrera y decomisa mercancía sin documentos valorados en $30 mil

El País Informe 2025 revela que protección de las mujeres y los niños en Panamá sigue siendo insuficiente

El País Caen funcionarios y exfuncionarios por casos de presunto peculado

Fama María Laura Espil y Mehr Eliezer honran su proceso de cambio y crecimiento con gratitud

Fama ¡Arrasan! 'One Battle After Another' lidera los Globos de Oro con nueve nominaciones

El País Embajador de EE.UU. acusa a Annette Planells de 'extorsionadora'

El País Centro Penitenciario de Nueva Esperanza va tomando forma

Fama ¡Con resfriado y todo! Italy Mora hizo una impecable pasarela en Miss Cosmo 2025