el-pais -

Acodeco y Mi Ambiente buscan se regule el use de plásticos

Desde esta fecha, la Acodeco realiza un operativo de orientación a los agentes económicos del país, entre lavanderías, farmacias, tiendas por departamento.

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) colabora con el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la tipificación de las faltas y demás procedimientos, con el fin de tener pronto una reglamentación de la Ley 187 de 2020, “Que regula la reducción y el reemplazo progresivo de los plásticos de un solo uso”. 

 

También puedes leer:  Minsa asegura que Panamá es uno de los primeros países que inició la vacunación a partir de los 12 años 

 

 

El 1 de julio de 2021, entró en aplicación la primera fase de esta ley, el cual prohíbe 7 productos a partir de esta fecha: hisopos plásticos para el oído, cobertores de plásticos para ropa de lavandería, varillas plásticas para sostener globos, palillos plásticos para dientes, palillos coctel de plástico, palillos plásticos para caramelos y anillos para latas.

 

Desde esta fecha, la Acodeco realiza un operativo de orientación a los agentes económicos del país, entre lavanderías, farmacias, tiendas por departamento, supermercados, minisúper y abarroterías, para aclarar dudas y exigir el cumplimiento de la Ley 187.

 

Para ayudar en este proceso de orientación se ha publicado un documento de preguntas frecuentes, que se encuentra en la web   https://www.acodeco.gob.pa y que puede ser consultado por todos.

 

También puedes leer:  Le preguntan a Barceló si no tiene 'temor de Dios' 

 

 

Cabe destacar, que la Acodeco es la entidad responsable de velar por la no comercialización de los productos de plástico de un solo uso, conforme el artículo 9 de la Ley 187 y la imposición de sanción.  Mientras que la Autoridad Nacional de Aduanas le corresponde restringir el ingreso de productos de plástico de un solo uso, y el Ministerio de Ambiente le corresponde la fiscalización de la implementación del Plan Estratégico Nacional para la Reducción del Plástico de un solo uso y la reglamentación de la ley, donde se establece la tipificación de las faltas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama ¡Escándalo en redes! Follie Dollie expone cruel chat donde critican su cuerpo y hacen comentarios sobre su hija

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Deportes '¡Volvería a escogerte mil veces más!' Angie y Jaime Penedo celebran 12 años de matrimonio con un amor que sigue creciendo

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González

Relax Tras la muerte del papa Francisco, la película ‘Cónclave’ vive un inesperado auge

El País Minsa registra 286 casos acumulados del virus Oropouche en Darién y Panamá Este

El País Aprehenden a tres personas por el delito de peculado en el caso de las vigas H

Fama ¡Lágrimas, fórmula y amor del bueno! Amanda Díaz habla sin filtros de su lucha con la lactancia

Fama Liz Baila explica cómo su parto se convirtió en una lección de amor, aceptación y fe

El País Pacientes afectados por el dietilenglicol cierran cruce de Divisa en protesta por falta de certificaciones

Mundo Una marea de fieles en la basílica de San Pedro para dar su último adiós a Francisco

Mundo Pasos hasta el funeral del papa Francisco

El País Clases parcialmente activas en La Chorrera pese al inicio de huelga magisterial