el-pais -

ACP asegura que las esclusas de Agua Clara se mantienen en buen estado

La Unión de Capitanes y oficiales de Cubierta a través de un comunicado mostraron su preocupación ante el deterioro de la estructura.

Redacción web

Durante el fin de semana circularon por las redes sociales una serie de fotos de un supuesto daño en las esclusas de Agua Clara.

Las imágenes mostraban la ruptura de columna de cemento, misma que causó mucha confusión e incluso diversas opiniones.

 

Ver más:  Canal de Panamá aplica cambios en sistema de reservas para optimizar su uso 

 

La Unión de Capitanes y oficiales de Cubierta a través de un comunicado mostraron su preocupación ante el deterioro de la estructura, a solo 3 años de su construcción.

Debido a esto, los trabajadores piden con urgencia que se realice una investación exhaustiva por parte e expertos y funcionales internos en materia de ingeniería, todo apuntando al mantenimiento rutinario que paralizó el tránsito por más de 7 horas.

Por su parte, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en relación al tema aclaró que  las esclusas se mantienen en buen estado y completamente operativas.

 

El Canal de Panamá es una de las principales fuentes de ingresos al país 

 

"Lo que se observa en las imágenes no está relacionado con la construcción de las esclusas de Agua Clara, sino solamente con la afectación a un tramo de una guía de concreto diseñada para la colocación de mamparas durante el mantenimiento eventual, en seco, de las compuertas.

La afectación a la guía ocurrió como resultado de un efecto imprevisto durante pruebas de inspección al nicho de una de las compuertas. Estas pruebas están establecidas en el contrato de construcción de las nuevas esclusas, para ser realizadas antes que culmine el periodo de notificación de defectos de las mismas.

 

Ver más: Panameños se levantan en contra de ubicar a China en la orilla del Canal 

 

Como informamos este sábado, tan pronto se dio el incidente, fue necesario suspender el tránsito solamente por las esclusas de Agua Clara durante aproximadamente siete horas. El resto de las esclusas continuó su operación de tránsito de manera normal. 

Este incidente está bajo investigación, a fin de tomar las medidas necesarias y para evitar que una situación similar se repita durante el mantenimiento de una compuerta en su nicho seco. Paralelamente, se trabaja en la reparación de la guía", destacó el comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Samy Sandoval resalta la visión musical de Yin Carrizo

El País Hombre y mujer resultan heridos tras ataque armado frente a multifamiliar Begonia

Fama Farruko será parte del show inaugural de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026

El País Etanol en la gasolina: ¿oportunidad verde o dolor de bolsillo? Ley 443 genera controversia

Deportes Fedebeis sanciona a jugadores de Veraguas y Los Santos

Fama Kathy Car Fashion comparte que Taitiana está a un paso de operarse, pero su proceso de recuperación requiere más ayuda

El País Jornada médica en Colón acerca servicios de salud a la comunidad

El País Tiroteo entre grupos rivales deja un muerto y un herido en Arraiján

El País Sequía pone en riesgo cultivos en El Caño, Natá

El País ¡Con procesiones y bendición de ramos! Fieles inician la Semana Santa en Veraguas

El País Retienen a 16 menores en 'parking' clandestino en La Chorrera

Fama Karen Peralta recuerda con cariño 'Vive la Música' 2006 y el público pide un reencuentro

El País 205 modelos de aire acondicionado incumplen normas de etiquetado energético, según Acodeco

El País Israel celebra avance en caso del atentado aéreo más grave en la historia de Panamá

Deportes Dos peloteros heridos tras altercado en juego entre Los Santos y Veraguas

El País Asaltan y amordazan a cuatro cubanos en apartamento de la ciudad de Colón

El País Productores de tomate en Azuero alertan sobre crisis por alza del combustible

El País Mujer muere de un disparo en Costa Abajo de Colón

El País Panamá volverá a la prueba PISA en 2029 como parte del rediseño del sistema educativo

El País Ministro Orillac coordina plan de optimización del agua con la Junta Técnica de Veraguas