el-pais -

ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

En un comunicado, la ACP indica que el Concejo Municipal de Arraiján condicionó la aprobación de la exoneración del pago de impuestos de construcción de modo que fuera exclusiva para la ACP y no para una empresa particular.

Eric Montenegro

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que, una vez tuvo conocimiento de la decisión del Concejo Municipal de Arraiján, se encuentra evaluándola a la luz del Título XIV de la Constitución Nacional.

En un comunicado, la ACP indica que el Concejo Municipal de Arraiján condicionó la aprobación de la exoneración del pago de impuestos de construcción de modo que fuera exclusiva para la ACP y no para una empresa particular.

A criterio de la ACP, el Concejo Municipal de Arraiján solo debe reconocer el derecho constitucional de exención tributaria contenido en la Constitución.

La Constitución y la Ley Orgánica de la ACP establecen la exención tributaria municipal para cumplir con sus obligaciones constitucionales, que consisten en garantizar que el funcionamiento del Canal de Panamá sea seguro, continuo, eficiente y, sobre todo, rentable. Por lo que.

El acuerdo municipal está pendiente de la firma y sanción de la alcaldesa de Arraiján, así como de su publicación en la Gaceta Oficial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Fama Exigen retirar el vídeo de la rapera dominicana Tokischa semidesnuda en un templo español

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Minsa ordena retirar del mercado tres perfumes por sustancia considerada cancerígena

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad