el-pais -

ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

En un comunicado, la ACP indica que el Concejo Municipal de Arraiján condicionó la aprobación de la exoneración del pago de impuestos de construcción de modo que fuera exclusiva para la ACP y no para una empresa particular.

Eric Montenegro

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que, una vez tuvo conocimiento de la decisión del Concejo Municipal de Arraiján, se encuentra evaluándola a la luz del Título XIV de la Constitución Nacional.

En un comunicado, la ACP indica que el Concejo Municipal de Arraiján condicionó la aprobación de la exoneración del pago de impuestos de construcción de modo que fuera exclusiva para la ACP y no para una empresa particular.

A criterio de la ACP, el Concejo Municipal de Arraiján solo debe reconocer el derecho constitucional de exención tributaria contenido en la Constitución.

La Constitución y la Ley Orgánica de la ACP establecen la exención tributaria municipal para cumplir con sus obligaciones constitucionales, que consisten en garantizar que el funcionamiento del Canal de Panamá sea seguro, continuo, eficiente y, sobre todo, rentable. Por lo que.

El acuerdo municipal está pendiente de la firma y sanción de la alcaldesa de Arraiján, así como de su publicación en la Gaceta Oficial.

Etiquetas
Más Noticias

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo