el-pais -

Activan nueva bodega de asistencia humanitaria en el occidente del país

Recientemente se entregó la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción del proyecto, a la empresa hondureña ETERNA S.A, que se adjudicó el contrato.

Redacción web

En los próximos meses iniciará la construcción de una bodega para el almacenamiento de asistencia humanitaria para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé, será donada al Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) por el Comando Sur de los Estados Unidos.  

También puedes leer: Pastor visita a Yemil: 'Jesús vino a buscar lo que se había perdido'; le recuerdan al artista que con Dios no se juega

 

Recientemente se entregó la orden de proceder para el estudio, diseño y construcción del proyecto, a la empresa hondureña ETERNA S.A, que se adjudicó el contrato.

Esta bodega humanitaria estará ubicada en los terrenos a un costado del actual Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc en David, Chiriquí. Tendrá una duración de 540 días, de estos, los seis primeros meses serán destinados a los estudios, tramitología y elaboración de planos; el resto del período a la construcción, equipamiento y puesta en marcha de las instalaciones del centro de acopio.

 

También puedes leer: Cinco años esperando por el Ángel Guardián y los documentos del niño siguen archivados en el Mides

Malitzie Rivera,  jefa del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), señaló que el proyecto se entregará en el año 2024, y contará con los principales implementos de asistencia humanitaria para brindar una respuesta oportuna a la población que resulte afectada en caso de emergencias.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón estrena el renovado Estadio Armando Dely Valdés

El País Tocumen moviliza más de 11.5 millones de pasajeros en el primer semestre de 2026

Deportes Paz Rodríguez lidera la estadística de ganadores clásicos

Fama Madre de Carlienis revive el caso de la mona Karol y vuelve a pedir justicia

El País Los tránsitos por el Canal de Panamá crecen 5,2 % y los ingresos 17 % en nueve meses

Fama Capitana llegó de paso… pero terminó robándose un lugar en la familia de Leribeth Solís

El País Confirman muerte de niña de 12 años por hantavirus en Coclé

El País Recapturan a otro fugado de La Joyita; solo quedan siete prófugos

Mundo Maduro defenderá su inmunidad en noviembre para evitar ir a juicio en EE.UU. en 2027

El País Gasolina de 95, 91 y diésel aumentarán desde el 24 de julio

Fama Alofoke anuncia la creación de su propio partido político para las elecciones de 2028

Deportes Dos ex grandes ligas en la nómina de Panamá para torneo de béisbol de Santo Domingo 2026

El País Aprehenden a exrepresentante de Peñas Blancas por presunto delito contra la administración

Fama Rosalía pide perdón a Argentina: 'Ni leí lo que ponía'

El País Ganaderos de Azuero enfrentan una de las peores crisis por la falta de lluvias

El País Panamá mantiene una perspectiva optimista por la renovación del acuerdo marítimo con China

Fama Valentino Martin pide que dejen de compararlo con Ricky Martin

El País Ordenan retiro inmediato de dos protectores solares por contener ingrediente prohibido