el-pais -

Activan puesto de hisopado rápido en Monagrillo

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas.

Thays Domínguez

Una jornada de hisopados express inició en el distrito de Chitré, específicamente en el corregimiento de Monagrillo, uno de los sitios con mayor número de contagios en la provincia.

Se trata de una estrategia para que las personas asintomáticas y sintomáticas con sospechas de estar afectadas por la COVID-19, puedan  realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos, y también se atenderá a quienes  lleguen a pie.

El punto de hisopado exprés está ubicado en las afueras del estadio Claudio Nieto, en el corregimiento de Monagrillo, y se mantendrá de forma indefinida, informaron las autoridades de Salud.

 

También puedes leer:  Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí 

 

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas realizadas en la búsqueda de positivos asintomáticos, así como descongestionar las instalaciones hospitalarias, en momentos en que la provincia mantiene una cuarentena total con restricción de movilidad por género.

Explicó que la atención para la toma de muestras se realizará por género, es decir los lunes, miércoles y viernes se atenderá a mujeres, y los martes y jueves, a los hombres, en dos horarios, de 8 de la mañana a 12 medio día, y de  3 de la tarde  a 7 de la noche.

Pérez indicó que además en los próximos días se abrirá un segundo punto de hisopados exprés en Chitré, específicamente en las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Azuero, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Una vez tomada la muestra, las personas podrán esperar el resultado de su prueba, la cual de ser positiva se les informará sobre el inicio del proceso de atención médica y trazabilidad”, indicó Pérez.

 

También puedes leer:  Refuerzan competencias de los servidores públicos 

 

Sobre la situación de la provincia, el director médico regional indicó que hasta la fecha se mantienen mil 171 casos activos, 72 personas fallecidas, y un total de 38 personas hospitalizadas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

Fama ¡Tras pleque pleque en redes! Ana Sofía dona el dinero que tenía invertido en el negocio junto a Tomboy Male

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

Fama Miss Cosmo Panamá 2025, Italy Mora, conquista Vietnam con su belleza y elegancia

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Fama ¡Solidaridad en acción! Euana se moviliza a Bique para brindar alimentos y apoyo a familias desalojadas

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad

El País Autorizan contrato para proyecto de perforación de pozos en comunidades rurales

El País Dan continuidad al proceso de revocatoria de mandato en contra de la alcaldesa de Arraiján

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal para el año fiscal 2026 y adopta medidas para proteger comunidades de Río Indio

El País Aprueban contratos para rehabilitar plantas potabilizadoras de Parita, Chepo, Farallón y Yaviza

El País Presidente de la Asamblea Nacional defiende reforma a ley de descentralización

El País Presidente Mulino negociará con dueño de Chiquita Brands