el-pais -

Activan puesto de hisopado rápido en Monagrillo

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas.

Thays Domínguez

Una jornada de hisopados express inició en el distrito de Chitré, específicamente en el corregimiento de Monagrillo, uno de los sitios con mayor número de contagios en la provincia.

Se trata de una estrategia para que las personas asintomáticas y sintomáticas con sospechas de estar afectadas por la COVID-19, puedan  realizarse las pruebas sin bajarse de sus vehículos, y también se atenderá a quienes  lleguen a pie.

El punto de hisopado exprés está ubicado en las afueras del estadio Claudio Nieto, en el corregimiento de Monagrillo, y se mantendrá de forma indefinida, informaron las autoridades de Salud.

 

También puedes leer:  Entregan más de 6 mil 400 baños de Sanidad Básica en Panamá y Chiriquí 

 

Luis Pérez, director de Salud de la provincia, indicó que la decisión de hacer los hisopados busca aumentar el número de pruebas realizadas en la búsqueda de positivos asintomáticos, así como descongestionar las instalaciones hospitalarias, en momentos en que la provincia mantiene una cuarentena total con restricción de movilidad por género.

Explicó que la atención para la toma de muestras se realizará por género, es decir los lunes, miércoles y viernes se atenderá a mujeres, y los martes y jueves, a los hombres, en dos horarios, de 8 de la mañana a 12 medio día, y de  3 de la tarde  a 7 de la noche.

Pérez indicó que además en los próximos días se abrirá un segundo punto de hisopados exprés en Chitré, específicamente en las inmediaciones del Centro Regional Universitario de Azuero, en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

“Una vez tomada la muestra, las personas podrán esperar el resultado de su prueba, la cual de ser positiva se les informará sobre el inicio del proceso de atención médica y trazabilidad”, indicó Pérez.

 

También puedes leer:  Refuerzan competencias de los servidores públicos 

 

Sobre la situación de la provincia, el director médico regional indicó que hasta la fecha se mantienen mil 171 casos activos, 72 personas fallecidas, y un total de 38 personas hospitalizadas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame