el-pais -

Activarán escanéres en la frontera para contrarrestar el narcotráfico

Las autoridades indicaron que los mismos no solo combatirán el contrabando, sino también otras actividades ilícitas.

Mayra Madrid

La Autoridad Nacional de Aduanas, en la provincia de Chiriquí, dio a conocer que dentro de las medidas que adoptaran para disminuir el contrabando, será la puesta en marcha de varios escáneres.

 

Ver más: Niurka se arrebata y alega que fue mejor 'Aventurera' que Edith González

 

Leo González, director de Aduanas, dijo que  los escáneres cercanos a la frontera de Panamá con Costa Rica, volverán a ponerse en funcionamiento para evitar se de el contrabando, ya que estuvieron por buen tiempo sin funcionar.

Dijo que activar los escáneres tomará unos meses, pero el proyecto está listo, ya que no solo es adquirirlos, sino porque tiene que haber las condiciones para que la calidad del mismo perdure.

 

Hay que buscar la forma de frenar el narcotráfico

 

" No solo es colocar escáner,  debe existir cambio de infraestructura, porque debe existir los cuidados para que la calidad de los mismos no se merme, su mantenimiento es de suma importancia", expreso González.

Las autoridades  indicaron que los mismos no solo combatirán el contrabando, sino también otras actividades ilícitas del crimen transfronterizo.

Se pudo conocer que serán dos, los que se colocarán en Paso Canoas y en el sector oriental de la provincia de Chiriquí.

 

Ver más: Marco Giampaolo, nuevo técnico del Milan 

Los puntos estratégicos que han sido escogidos por las autoridades para la ubicación de estos escáneres desde hace años atrás han sido el puesto de Control de Guabala en el distrito de Tole y el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Estos son los nominados a los Premios Emmy 2025

Fama ¡'Eso es por ley'! Sech asegura que un 'Rommelazo' está escrito en su destino

Fama Taylor Swift accedió a declarar como testigo en la batalla legal de Blake Lively contra Justin Baldoni

El País Colón inicia su transformación con patrimonio, cultura y turismo como protagonistas

El País Alcaldía de Panamá suspende desalojos de buhoneros y abre mesa de diálogo

Fama Estefi Varela revela cómo recibió su diagnóstico de bipolaridad

El País La Chorrera celebró 170 años de fundación con desfile cívico en la Avenida de Las Américas

El País Centro de Innovación en Vacunas y Biofármacos en Panamá busca revolucionar la salud regional

El País Panamá inaugura primer centro interinstitucional para proteger mares y costas del Pacífico

El País Segunda detención por el crimen de la comerciante de 62 años en Herrera

Relax Nintendo celebra el aniversario de Mario con nuevos juegos y la película 'Super Mario Galaxy'

El País Colón: dos dobles homicidios en menos de cinco horas elevan a 79 las muertes violentas en la provincia

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

¡El padre lo entregó! Así detuvieron al sospechoso del asesinato de Charlie Kirk, según Donal Trump

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk