el-pais -

¡Activista por los derechos de los niños pide que investiguen hasta a la madre del bebé!

Al momento de la aprehensión, la mujer aseguró a las unidades policiales que el infante era su hijo, una versión que utilizó para movilizarse desde Penonomé.

Eric A. Montenegro

La Policía Nacional (PN) recuperó en horas de la noche del martes, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, al infante  de dos años, que había sido privada de libertad por una mujer, dentro de un local comercial de Penonomé, en la provincia de Coclé.

También puedes leer: ¡No quiere ataduras! Avril Lavigne lleva dos rupturas en cuatro meses

 

La ubicación de la mujer, de 24 años y la menor, fue posible gracias a la colaboración de familiares de esta, los cuales acudieron a la sede de la PN, en el distrito de San Carlos.

 

El niño fue entregado a una de sus tías que acudió a buscarlo en tanto que la mujer deberá enfrentar una audiencia de solicitudes múltiples.

También puedes leer: ¿Sobrepasará la de Shakira? Bizarrap anunció su Music Session #56 junto a Rauw Alejandro

Previo al hecho y durante dos meses, esta mujer había mantenido una relación de amistad con la madre del niño.

No obstante, el pasado martes, mientras ambas se encontraban en un supermercado, aprovechó una distracción de la madre del niño para tomarlo y escapar del local comercial.

El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del establecimiento, lo cual permitió difundir a través de las redes sociales la identidad de la mujer.

 

'¿Será un modo de operación?'

Por su parte, Lucy Córdoba, defensora de los Derechos del Niño, reveló en su cuenta de Instagram, la importancia de analizar estos casos con lupa, debido a que pareciera que sea un modo de operación. 

"No olvidemos el rapto del bebé en abril de 2018 en Chiriquí, la mujer se hizo amiga de la madre y luego se fue con el menor de edad. En ambos casos, el anterior y el de 2023, las mujeres conocían a las madres. ¿Cómo ubican a estas madres vulnerables? ¿Será que existen más personas involucradas? Mucho cuidado", agregó Córdoba. 

A su vez resaltó que es raro que las mujeres son la detenidas, pero los hombres que las transportaron no dicen nada o les hacen algo. 

Por último, recalcó que la madre del infante también debe ser investigada a fin de deslindar de responsabilidad todo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027