el-pais -

¡Activista por los derechos de los niños pide que investiguen hasta a la madre del bebé!

Al momento de la aprehensión, la mujer aseguró a las unidades policiales que el infante era su hijo, una versión que utilizó para movilizarse desde Penonomé.

Eric A. Montenegro

La Policía Nacional (PN) recuperó en horas de la noche del martes, en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste, al infante  de dos años, que había sido privada de libertad por una mujer, dentro de un local comercial de Penonomé, en la provincia de Coclé.

También puedes leer: ¡No quiere ataduras! Avril Lavigne lleva dos rupturas en cuatro meses

 

La ubicación de la mujer, de 24 años y la menor, fue posible gracias a la colaboración de familiares de esta, los cuales acudieron a la sede de la PN, en el distrito de San Carlos.

 

El niño fue entregado a una de sus tías que acudió a buscarlo en tanto que la mujer deberá enfrentar una audiencia de solicitudes múltiples.

También puedes leer: ¿Sobrepasará la de Shakira? Bizarrap anunció su Music Session #56 junto a Rauw Alejandro

Previo al hecho y durante dos meses, esta mujer había mantenido una relación de amistad con la madre del niño.

No obstante, el pasado martes, mientras ambas se encontraban en un supermercado, aprovechó una distracción de la madre del niño para tomarlo y escapar del local comercial.

El hecho quedó registrado en las cámaras de videovigilancia del establecimiento, lo cual permitió difundir a través de las redes sociales la identidad de la mujer.

 

'¿Será un modo de operación?'

Por su parte, Lucy Córdoba, defensora de los Derechos del Niño, reveló en su cuenta de Instagram, la importancia de analizar estos casos con lupa, debido a que pareciera que sea un modo de operación. 

"No olvidemos el rapto del bebé en abril de 2018 en Chiriquí, la mujer se hizo amiga de la madre y luego se fue con el menor de edad. En ambos casos, el anterior y el de 2023, las mujeres conocían a las madres. ¿Cómo ubican a estas madres vulnerables? ¿Será que existen más personas involucradas? Mucho cuidado", agregó Córdoba. 

A su vez resaltó que es raro que las mujeres son la detenidas, pero los hombres que las transportaron no dicen nada o les hacen algo. 

Por último, recalcó que la madre del infante también debe ser investigada a fin de deslindar de responsabilidad todo. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional por homicidio y tentativa de homicidio en Costa Arriba de Colón

Fama La Ministra lanza 'Ritmo', un video dedicado a la selección panameña rumbo al Mundial

El País Aprehenden a venezolano por supuesto robo y privación de libertad de una funcionaria del Minsa

Fama Jazzy’s World TV entrevista a futbolistas del Barcelona y suma otra exclusiva mundial

El País Panamá agradece respaldo de gobiernos en defensa de la flota mercante panameña

Fama Tokischa comparte fotos topless en iglesia durante Semana Santa y habla de su relación con Dios

El País Delincuentes atacan y roban a conductores en la autopista Panamá-Colón durante la noche de Viernes Santo

El País Panamá Oeste ocupa segundo lugar en denuncias por delitos contra menores de edad

El País Francés de 70 años de edad desaparece en playa El Estero, en Santa Catalina

El País Costa Rica condena las medidas impuestas por China a buques de Panamá

El País Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia este Viernes Santo

Mundo El turismo interno y los nuevos destinos impulsan la Semana Santa en Latinoamérica

Mundo Trump recuerda a Irán que tiene 48 horas para cerrar un acuerdo o 'desatará el infierno'

El País El Gobierno de Perú respalda a Panamá tras la retención de sus buques en China

El País Viernes Santo en Ciudad de Panamá: teatro y procesiones unen fe y comunidad

El País 156 emergencias atendidas por los bomberos en todo el país este Viernes Santo

El País Hallan 17 paquetes de droga ocultos en casilleros y cielo raso de puerto en Colón

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Aprehenden a hombre vinculado al homicidio de 'Calvo' ocurrido en Playa Chiquita, Colón

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos