el-pais -

¡Acto solemne!, realizan tradicional acto de cremación de banderas

Los emblemas estuvieron escoltados por las Muchachas Guías, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y de la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional.

Redacción / día a día

La Gobernación de Panamá realizó este 28 de octubre de 2021 el tradicional acto de cremación de banderas en desuso, en una solemne ceremonia que marca el inicio de la conmemoración de las Fiestas Patrias, y en la cual se hizo un reconocimiento a personas que han trabajado en la Operación PanavaC, para enfrentar la pandemia y a distinguidos ciudadanos que con su ejecutorias diaria han contribuido a engrandecer el país.

“Hoy  iniciamos la celebración de las efemérides patrias con el acto de incineración de banderas, en un entorno histórico, legado del inicio de nuestra era republicana, con su belleza arquitectónica, que hacen del barrio La Exposición de Calidonia uno de los espacios ciudadanos más atractivos de la ciudad capital”, afirmó la gobernadora Carla García.

La ceremonia inició con el juramento a la bandera por la la presidenta de la Asociación de Muchachas Guías de Panamá, Elina Mapp; seguido por la invocación religiosa, y una exposición sobre el simbolismo y el valor del acto de cremación, a cargo del coordinador de la Comisión Nacional de los Símbolos de la Nación, Vladimir Berrío-Lemm.

Escoltada por las Muchachas Guías, las unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos y de la Guardia de Honor del Servicio de Protección Institucional; salvaguardando a nuestro símbolo patrio,  la gobernadora García inició el acto con la cremación de la bandera más grande del país, la del cerro Ancón, en un despliegue de  patriotismo y agradecimiento, por haber simbolizado la ilusión, el orgullo, el sentido de pertenencia e identidad  de los panameños.

“Con la cremación de banderas, desde la Gobernación de la provincia de Panamá iniciamos  la conmemoración de las efemérides patrias, durante un mes que culminará con el Bicentenario de nuestra Independencia”, destacó la gobernadora  

Finalmente, García hizo un llamado rendir honores a los Símbolos de la Nación, “con  fervor patriótico, optimismo y el convencimiento de que, así como  hemos enfrentado duros los duros desafíos de la pandemia, unidos superaremos todos los retos y desafíos futuros para construir un mejor país para todos los panameños”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

Fama Abraham Pino pone fin a publicaciones sobre su hija y promete enfocarse en su crecimiento personal

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Se acabaron los rumores! Gracie Bon oficialmente se une a la segunda temporada de 'La Casa de Alofoke'

Fama Senniaf remite a Fiscalía de Familia el caso de Marlene Gilbert por polémico video de TikTok junto a su hijo

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'