el-pais -

Actualizan Plataforma Electrónica del Plan Colmena para atender a comunidades

Según informes, son 300 los corregimientos, en los que se encuentran la mayor cantidad de familias en pobreza.

Redacción web

Actualizar la Plataforma Electrónica del Plan Colmena mediante el nuevo registro de ayuda social, fue uno de los puntos acordados durante la Primera Reunión Ordinaria Ampliada de la Comisión Multisectorial del Gabinete Social celebrado este lunes 27 de enero de 2020 en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

 

Ver más:  Migración capta a dos dominicanas sin documentación en regla en Coclé 

 

Durante la reunión interinstitucional, se decidió escoger en las próximas semanas a los 100 primeros corregimientos que recibirán atención prioritaria en los programas que ejecutan las diferentes Direcciones de cada Ministerio e Institución Pública del Estado.

Se socializará el Protocolo que resultó del plan piloto llevado a cabo en el distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste, donde tras una especie de experimento para poder determinar los protocolos de acción e intervención, inició el Plan Colmena.   

Según informes, son 300 los corregimientos, en los que se encuentran la mayor cantidad de familias en pobreza y pobreza extrema, los cuales serán focalizados por todas las instancias públicas dentro del Plan Colmena para los próximos años.

 Hay que poner prioridades

 

El Plan Colmena “Panamá libre de pobreza y desigualdad, la Sexta Frontera”, es una estrategia de intervención territorial a través de la articulación armónica e integrada de la oferta de servicios públicos para llevarlos de manera prioritaria a quienes más lo necesitan.

Como parte de estos propósitos, el Mitradel estará adecuando su presupuesto para el próximo año 2021 con acciones de intervención mediante sus programas de las Direcciones de Empleo, Género, Inspección, erradicación del Trabajo Infantil, entre otras.

Se determinó que será el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, quien escogerá 100 corregimientos por año, hasta completar los 300, con el fin de dar solución a unas 777 mil personas que se encuentran atrapadas en la pobreza.

 

Ver más: Detención provisional para los supuestos violadores de menores en Boquete 

Para la actualización de los registros de la Plataforma Electrónica que será supervisada por una Torre de Control desde Presidencia, el Mitradel contribuirá con las capacitaciones a cada ministerio e institución, mediante la colaboración de su equipo técnico de Informática y de Estadísticas a partir del 5 de febrero en la Secretaría Técnica del Gabinete Social ubicado en el Tercer Piso de Plaza Edison.

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aclara que no participó en demolición del Mirador Chino

Fama Familia denuncia demora en atención médica de Natanael Garibaldi, ganador de Pelaos con Salsa, tras sufrir quemaduras

El País Identifican a muerto en atentado en La Medalla Milagrosa, Colón

Fama Rafael 'Lili' Samaniego anuncia su retiro cantando décima

El País Intercambiador de Chitré será habilitado en su totalidad el 31 de diciembre

El País Mulino califica de 'imperdonable' demolición del monumento a la Comunidad China en Panamá

El País Sinaproc aclara que recomendación sobre el Mirador de Las Américas fue para reparación, no demolición

El País Autoridades panameñas decomisan 300 paquetes de droga en el litoral pacífico

El País Gobierno de Panamá dispone restaurar 'en su mismo lugar' el monumento a la Comunidad China

Fama Muere la actriz y cantante Brigitte Bardot, icono del cine francés, a los 91 años

El País Mercado San Felipe Neri y Mercado de Mariscos cerrarán el lunes 5 de enero del 2026

El País Carencia de vivienda digna sigue siendo uno de los principales retos en las áreas rurales de Veraguas

El País Alcaldía de Panamá suspende música y actividades bailables el 9 de enero de 2026

El País Decomisan 622 paquetes de presunta droga en operativo marítimo en el Pacífico

El País Cancillería lamenta lo ocurrido con el Monumento Chino y anuncia gestión para un nuevo espacio conmemorativo

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón