el-pais -

Actualizan plataforma para registro y evaluación de certificados de discapacidad

Actualmente la Senadis, recibe anualmente más de 2,400 solicitudes de las cuales se procesan mediante el proceso de certificación cerca de 2,160.

Redacción web

Con el objetivo de lograr una atención más expedita y de calidad para los usuarios de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) que utilizan los servicios de la Dirección Nacional de Certificaciones, se ha desarrollado e implementado la “Plataforma tecnológica para el registro, el registro, evaluación de solicitudes y generación de certificado de discapacidad en el territorio nacional de Panamá”.

 

También puedes leer:  Kanye West deja mal a Kim Kardashian en un juego de la NBA 

 

Anteriormente a un usuario le tomaba hasta un año de espera y hoy, con la descentralización de las juntas itinerantes para la certificación, el proceso toma 3 meses y medio.

La plataforma tecnológica, llamada Renacer, está basada en el acceso a la página Web, y ha sido diseñada cumpliendo con  la reglamentación del procedimiento de Certificación de las Juntas Evaluadoras de la Discapacidad. 

Con base en el criterio de los técnicos del área de certificación, se desarrolló por parte de la empresa Maxia Latam todo el flujo de captación de datos para recibir solicitudes, agendamiento y generación del  protocolo de evaluación,  mediante el cual se desprenden diversas valoraciones que permiten certificar o no a un solicitante, utilizando un algoritmo que calcula el porcentaje de aceptación por tipo de discapacidad.Esta plataforma ayuda a agilizar el proceso de evaluación de las personas con discapacidad y tener datos estadísticos más precisos.

Cabe destacar que la persona al ser certificada, se le entrega un carné el cual le ofrece beneficios y descuentos en los servicios públicos y privados, los cuales le ayudaran a mejorar su calidad de vida.

 

Buscan brindar mejor servicio 

“Estamos implementando otro tipo de estrategias para que los derechos y beneficios que tienen las personas con discapacidad lleguen a donde está la población” expresó el director se Senadis, Oscar Sittón.Actualmente la Senadis, recibe anualmente más de 2,400 solicitudes de las cuales se procesan mediante el proceso de certificación cerca de 2,160, con esta nueva herramienta tecnológica se agilizará el proceso de atención y certificación.

 

Ver más:  Wilder, a Fury: 'No olvides cuando te encontré, que estabas lleno de cocaína' 

 

La certificación de discapacidad permite obtener los beneficios que otorga la Ley 134 del 31 de diciembre del 2013 que establece equiparación económica para personas con discapacidad.El lanzamiento fue realizado en la Cancillería de la República y contó con la presencia de la ministra consejera de salud, Eyra Ruiz, el  director de la Senadis,   Oscar Sittón; el viceministro de Cultura, Gabriel Gonzáles;  la directora de Antai, Elsa Fernandez; el CEO de Maxia Latam, Pedro Díaz;  altos representantes de diversas instituciones del Estado, y miembros de la sociedad civil alineadas al tema de discapacidad, así como invitados de la empresa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Golpe al microtráfico: desarticulan grupo en Coclé

Fama Las maracas salseras y un manuscrito, el legado de Rubén Blades para la Caja de Las Letras

El País El arzobispo de Panamá denuncia la muerte de '100 mártires' cristianos en Mozambique

El País Matan a tiros a joven de 24 años mientras cientos de personas esperaban el show de un reguesero en Chitré

El País Implementan plan para reducir plásticos y redes fantasmas en el mar

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

El País Se registran dos homicidios este fin de semana en Arraiján

El País Víctima de homicidio en Chitré tenía amplio prontuario policial

El País Recorridos preventivos buscan detectar menores trabajando en Colón

Deportes El Plaza Amador conquista el tricampeonato en Panamá tras vencer al Alianza

El País 'Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda', afirma Machado ante venezolanos en Panamá

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga