el-pais -

Actualizan plataforma para registro y evaluación de certificados de discapacidad

Actualmente la Senadis, recibe anualmente más de 2,400 solicitudes de las cuales se procesan mediante el proceso de certificación cerca de 2,160.

Redacción web

Con el objetivo de lograr una atención más expedita y de calidad para los usuarios de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) que utilizan los servicios de la Dirección Nacional de Certificaciones, se ha desarrollado e implementado la “Plataforma tecnológica para el registro, el registro, evaluación de solicitudes y generación de certificado de discapacidad en el territorio nacional de Panamá”.

 

También puedes leer:  Kanye West deja mal a Kim Kardashian en un juego de la NBA 

 

Anteriormente a un usuario le tomaba hasta un año de espera y hoy, con la descentralización de las juntas itinerantes para la certificación, el proceso toma 3 meses y medio.

La plataforma tecnológica, llamada Renacer, está basada en el acceso a la página Web, y ha sido diseñada cumpliendo con  la reglamentación del procedimiento de Certificación de las Juntas Evaluadoras de la Discapacidad. 

Con base en el criterio de los técnicos del área de certificación, se desarrolló por parte de la empresa Maxia Latam todo el flujo de captación de datos para recibir solicitudes, agendamiento y generación del  protocolo de evaluación,  mediante el cual se desprenden diversas valoraciones que permiten certificar o no a un solicitante, utilizando un algoritmo que calcula el porcentaje de aceptación por tipo de discapacidad.Esta plataforma ayuda a agilizar el proceso de evaluación de las personas con discapacidad y tener datos estadísticos más precisos.

Cabe destacar que la persona al ser certificada, se le entrega un carné el cual le ofrece beneficios y descuentos en los servicios públicos y privados, los cuales le ayudaran a mejorar su calidad de vida.

 

Buscan brindar mejor servicio 

“Estamos implementando otro tipo de estrategias para que los derechos y beneficios que tienen las personas con discapacidad lleguen a donde está la población” expresó el director se Senadis, Oscar Sittón.Actualmente la Senadis, recibe anualmente más de 2,400 solicitudes de las cuales se procesan mediante el proceso de certificación cerca de 2,160, con esta nueva herramienta tecnológica se agilizará el proceso de atención y certificación.

 

Ver más:  Wilder, a Fury: 'No olvides cuando te encontré, que estabas lleno de cocaína' 

 

La certificación de discapacidad permite obtener los beneficios que otorga la Ley 134 del 31 de diciembre del 2013 que establece equiparación económica para personas con discapacidad.El lanzamiento fue realizado en la Cancillería de la República y contó con la presencia de la ministra consejera de salud, Eyra Ruiz, el  director de la Senadis,   Oscar Sittón; el viceministro de Cultura, Gabriel Gonzáles;  la directora de Antai, Elsa Fernandez; el CEO de Maxia Latam, Pedro Díaz;  altos representantes de diversas instituciones del Estado, y miembros de la sociedad civil alineadas al tema de discapacidad, así como invitados de la empresa.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Marta Cox sufre rotura de ligamento cruzado y es baja en la Selección

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles