el-pais -

Acudientes del Jeptha B. Duncan piden atender el tema de heces de los animales

La Regional de Educación de Panamá Centro trabaja en una licitación para atender la necesidad, pero aún no hay fecha exacta de ejecución de la obra.

Jean Carlos Díaz

 

Los padres de familia del Instituto Profesional y Técnico Jeptha B. Duncan siguen preocupados porque las autoridades aún no han atendido el tema de las heces de las palomas y los murciélagos.

Los acudientes aseguran que hay un proceso de licitación en curso, pero desconocen la fecha en que pudiera comenzar las intervenciones en el plantel para el remplazo del techado y cielo raso del plantel.

 

Quienes más están intranquilos son los tutores de los graduandos de 9no. y 12mo. grados, ya que no tienen conocimiento de si serán reubicados a otras instalaciones o adoptarán la medida de módulos, que no será recomendable para su preparación académica.

 

Esperan entregar el orden de proceder

Petra Serracín de Franco, directora regional de Educación de Panamá Centro, manifestó que la licitación para la obra en el plantel está por salir, se está a la espera que se finiquiten los documentos en la Contraloría General de la República.

 

Vea más: Amenazan a directivos de la APF del IPT Jeptha B. Duncan, hay preocupación

 

No se especificó en que fecha pudiera arrancar el proyecto, en el que se invertirán alrededor de $400 mil, están a la espera de entregar la orden de proceder.

Serracín de Franco, añadió que se está trabajando con los docentes para determinar qué se hará con la comunidad educativa cuando el contratista inicie la ejecución de los trabajos, se han presentado algunas propuestas que serán analizadas.

 

Les preocupa lo que pase con los graduandos

Yasmín Rodríguez, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del IPT Jeptha B. Duncan, dijo que la comunidad educativa está pasando por un momento duro con la serie de infecciones que se han reportado. Piden que se le meta mano a las infraestructuras del colegio que ya tienen más de 10 años de existencia.

 Puede leer: Asociación de Padres de Familia del Duncan cuenta con su personería jurídica

 

Tres mil 49 estudiantes tiene el centro educativo, es uno de los planteles escogido para el evento de la Jornada Mundial de la Juventud.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista