el-pais -

Acuerdan congelar el precio del galón de combustible en B/.3.25 y sin necesidad de registrarse en plataformas digitales

Redacción / día a día

La noche del 17 de julio de 2022, el Gobierno Nacional y la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) firmaron un acta de compromiso con el que pactaron congelar el precio del galón de combustible en B/.3.25 y levantar todos los cierres de las vías de comunicación.

El precio del combustible estará vigente desde este 18 de julio y los usuarios no tendrán la necesidad de realizar ningún proceso de activación en plataformas digitales.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, indicó que en el inicio de la discusión (17 de julio), la comisión de Gobierno propuso congelar el combustible en B/.3.28, pero al Anadepo presentar una contrapropuesta con reducción de 3 centavos, la misma fue aceptada y se logró el consenso.

Anadepo aclaró que aunque se levanten los cierres en la vía Panamericana, las protestas continuarán porque los educadores tienen asuntos pendientes y se mantendrán hasta que se firme un acuerdo que garantice que no habrá represalias contra ellos.

De acuerdo con los dirigentes de Anadepo, las comisiones de la mesa de diálogo, creadas para abordar el precio de los medicamentos y de la canasta básica, continuarán en sesión permanente; ya que se reportaron adelantos.

 

Lo que también queda pendiente:

Cabe señalar que el acta de compromiso se detalla que se estableció una mesa técnica para abordar el alto costo de medicamentos, que tendrá como ejes principales estos criterios:

Revisión de la lista de medicamentos en desabastecimiento crítico Asegurar la calidad de los medicamentos que se compran a través de desabastecimiento crítico Inclusión de Anadepo a la mesa técnica de medicamentos de Presidencia Convenio para comprar por producto de UNOPS, Comisca, OPS y otras organizaciones internacionales Eliminar los oligopolios Compromiso del Órgano Ejecutivo
Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'