el-pais -

Acuerdan congelar el precio del galón de combustible en B/.3.25 y sin necesidad de registrarse en plataformas digitales

Redacción / día a día

La noche del 17 de julio de 2022, el Gobierno Nacional y la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) firmaron un acta de compromiso con el que pactaron congelar el precio del galón de combustible en B/.3.25 y levantar todos los cierres de las vías de comunicación.

El precio del combustible estará vigente desde este 18 de julio y los usuarios no tendrán la necesidad de realizar ningún proceso de activación en plataformas digitales.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, indicó que en el inicio de la discusión (17 de julio), la comisión de Gobierno propuso congelar el combustible en B/.3.28, pero al Anadepo presentar una contrapropuesta con reducción de 3 centavos, la misma fue aceptada y se logró el consenso.

Anadepo aclaró que aunque se levanten los cierres en la vía Panamericana, las protestas continuarán porque los educadores tienen asuntos pendientes y se mantendrán hasta que se firme un acuerdo que garantice que no habrá represalias contra ellos.

De acuerdo con los dirigentes de Anadepo, las comisiones de la mesa de diálogo, creadas para abordar el precio de los medicamentos y de la canasta básica, continuarán en sesión permanente; ya que se reportaron adelantos.

 

Lo que también queda pendiente:

Cabe señalar que el acta de compromiso se detalla que se estableció una mesa técnica para abordar el alto costo de medicamentos, que tendrá como ejes principales estos criterios:

Revisión de la lista de medicamentos en desabastecimiento crítico Asegurar la calidad de los medicamentos que se compran a través de desabastecimiento crítico Inclusión de Anadepo a la mesa técnica de medicamentos de Presidencia Convenio para comprar por producto de UNOPS, Comisca, OPS y otras organizaciones internacionales Eliminar los oligopolios Compromiso del Órgano Ejecutivo
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?