el-pais -

Acuerdo de pena de siete años para profesor acusado por delito de pornografía

Durante el acuerdo de pena el docente aceptó su responsabilidad en los hechos.

Mayra Madrid

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí llegó a un acuerdo de pena de siete años y cinco meses de prisión para un profesor de  42 años, como responsable del delito de pornografía infantil, en un hecho ocurrido en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí para octubre del año pasado. 

 

Ver más:  Ay, fue a embaucar a chorreranas, es bien lisa... ¡Por eso es que no crece!

 

Durante el acuerdo de pena el docente aceptó su responsabilidad en los hechos y acordó cumplir la pena de 90 meses de prisión en presencia de su defensa y avalado por un tribunal de juicio.

El acuerdo de pena se dio minutos antes de que diera inicio el juicio oral que determinaría la culpabilidad o inocencia del docente.

 

Hay que tener cuidado en las redes 

Durante  la investigación se logró comprobar a través de diversas diligencias que dicha persona la cual laboraba en un centro educativo superior (universidad) enviaba a menores de 15, 16 y 17 años  de la localidad material pornográfico, de igual forma  recibía fotografías de estas,  lo que llevó a imputar cargos por un delito contra la libertad sexual; en su modalidad de uso y envío de pornografía de menores de edad.

 

Ver más: Corte Suprema dice que es legal el pago de la beca universal a los que ganan 3.0 

 

El docente llevaba varios meses cometiendo el delito, pero no fue   hasta que  Interpol emitió una alerta a Panamá, para que se realizaran las investigaciones y se  hicieran los allanamientos correspondientes logrando incautar  celulares y computadoras del sujeto  condenado que mantenían informaciones sobre sus víctimas y fotografías desnudas de las mismas.

Una vez se dicto la pena para este docente se ordenó su traslado a la cárcel de David, en la provincia de Chiriquí, bajo estrictas medidas de seguridad. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

Fama Modelo acusa a Ozuna de presunto maltrato y expone fotos y conversaciones en redes

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

Fama Wisin crea la Universidad del Perreo y ya suma más de 500 mil 'alumnos'

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes

El País SINAPROC recupera cuerpo de mujer desaparecida en El Chorro La Angostura

El País Mujer de 24 años desaparece tras caer al río mientras intentaba rescatar a mascota

El País Delitos se disparan y crece el reclamo por mayor seguridad en Azuero