el-pais -

Acumulación de desechos en hospital causa preocupación

El depósito del hospital Nicolás A. Solano está construido para recibir los desechos generados por un máximo de 200 pacientes.

Eric A. Montenegro

Las bolsas con desechos hospitalarios generados en el hospital regional Nicolás A. Solano en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se acumulan desde hace varios días en el depósito de desechos este centro médico.

 

También puedes leer:  Pakistán probará una posible vacuna contra la COVID-19 desarrollada en China 

 

Algunas de las bolsas rojas con desechos bio infecciosos han sido rotas, dejando al descubierto jeringuillas, gazas e incluso ropas hospitalarias desechables.

La mayor parte de las bolsas están al aire libre, una vez fue llenado el depósito.

Una fuente hospitalaria indicó que los desechos se mantienen en el depósito debido a que aún no se ha generado la orden de pago para a la empresa a cargo de esta tarea.

No obstante, el director regional de Salud en Panamá Oeste, Kevin Cedeño, informó que debido al aumento de paciente a consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el volumen de basura se ha incrementado.

El punto de acopio para desechos recibe además los bolsas con desechos bio infecciosos del centro de albergue para pacientes con síntomas moderados de COVID-19.

El depósito del hospital Nicolás A. Solano está construido para recibir  los desechos generados por un máximo de 200 pacientes.

 

También puedes leer:

 

Previo a la pandemia de Coronavirus el hospital Nicolás Solano genera unos 50 mil kilos de desechos al mes, los cuales eran pagados a razón de $1.22 por kilo.

Cedeño indicó que el nivel central del Ministerio de Salud es quien asigna los fondos para cancelar el incremento en el volumen de desechos en los hospitales de COVID-19.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados