el-pais -

Acusan a 3 personas por homicidio de unidad de la Policía Nacional en Chiriquí

El lunes se hará entrega a las partes del auto de llamamiento a juicio y la fecha fijada para la audiencia de fondo.

José Vásquez/Redacción/Web

 

El fiscal adjunto de la sección Especializada de Homicidio y Femicidio, Luis Jiménez Gonzáles formalizó la acusación contra Luis Oscar Martínez (a) Chachito de 29 años, Marcelino Saldaña (a) Chelo de 28 años y a José  Luis De León Pinto (a) Chiwi de 24 años por los delitos Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Homicidio Agravado y Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado en perjuicio del comisionado de la Policía Nacional Samuel Espinoza Linsays de 55 años, hecho ocurrido el 3 de abril de 2018 pasada las 8:00 de la noche en su residencia ubicada en  el corregimiento de Santa Marta, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

Lea también: Suministro de agua irregular en Parita

Durante la audiencia intermedia que culminó a últimas horas de la tarde el fiscal Jiménez sustento en su escrito de acusación que Luis Oscar Martínez Nuñez (a) Chachito fue quien presuntamente disparo contra el comisionado Samuel Espinoza, formulándole cargos de autor material, mientras que a los otros dos los describe como cómplices primarios.

Sin embargo en el delito Contra el Patrimonio le formula en mismo cargo a los tres en la modalidad de robo agravado.

En tanto que  en el escrito presentado durante la audiencia intermedia describe en la narración de los hechos que las heridas fueron causadas en el abdomen y ante brazo izquierdo, pero el mismo documento recoge como pruebas en la audiencia de fondo el dictamen medico legal indican que el comisionado muere por laceración cerebral (herida por proyectil en la cabeza).

Para el abogado Nilo Gonzáles quien defiende a los sindicados Luis Oscar Martínez Nuñez  (a) Chachito y Marcelino Saldaña (a) Chelo", hay una serie de incongruencias en el proceso de investigación del Ministerio Público que dejan claro que no se ha buscado la verdad que permita dar con el o los responsables verdaderos del homicidio.

"Durante la presentación del escrito de acusación hay una serie de incongruencias que vamos a explicar durante la audiencia de fondo que mi representados no son las personas que cometieron estos delitos, los cuales lamentamos que se hayan registrado"; afirma González.

 

Explicó que a la victima se le encontró el dinero y la escopeta de su propiedad y el Ministerio Público quiere basar la acusación  del robo agravado sólo  porque presuntamente la victima tenia un celular el cual no fue encontrado y tampoco acreditado en el proceso de investigación que realmente perteneció a la víctima.

Señala que la fiscalia que sustentar la vinculación de los tres  a través de un testigo protegido el cual presuntamente pudo ver lo ocurrido en horas de la noche en un área que no hay iluminación.

 

Por su parte el abogado Alfredo Espinoza quien representa a José Luis De León Pinto (a) Chiwi, no hay elementos vinculantes para su cliente y que el Ministerio Público no podrá sustentar durante la audiencia de fondo los señalamientos que le ha efectuado a su cliente.

Finalmente durante la audiencia intermedia efectuada en el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial el fiscal Luis Jiménez González solicita una condena de 30 años por homicidio y 18 por robo agravado para los tres, totalizando una pena de 48 años de prisión.

Lea también: Promueven los encantos turísticos de Beijing en Panamá

El lunes se hará entrega a las partes  del auto de llamamiento a juicio y la fecha fijada para la audiencia de fondo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera