el-pais -

Acusan a 3 personas por homicidio de unidad de la Policía Nacional en Chiriquí

El lunes se hará entrega a las partes del auto de llamamiento a juicio y la fecha fijada para la audiencia de fondo.

José Vásquez/Redacción/Web

 

El fiscal adjunto de la sección Especializada de Homicidio y Femicidio, Luis Jiménez Gonzáles formalizó la acusación contra Luis Oscar Martínez (a) Chachito de 29 años, Marcelino Saldaña (a) Chelo de 28 años y a José  Luis De León Pinto (a) Chiwi de 24 años por los delitos Contra la Vida e Integridad Personal en la modalidad de Homicidio Agravado y Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo Agravado en perjuicio del comisionado de la Policía Nacional Samuel Espinoza Linsays de 55 años, hecho ocurrido el 3 de abril de 2018 pasada las 8:00 de la noche en su residencia ubicada en  el corregimiento de Santa Marta, distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.

Lea también: Suministro de agua irregular en Parita

Durante la audiencia intermedia que culminó a últimas horas de la tarde el fiscal Jiménez sustento en su escrito de acusación que Luis Oscar Martínez Nuñez (a) Chachito fue quien presuntamente disparo contra el comisionado Samuel Espinoza, formulándole cargos de autor material, mientras que a los otros dos los describe como cómplices primarios.

Sin embargo en el delito Contra el Patrimonio le formula en mismo cargo a los tres en la modalidad de robo agravado.

En tanto que  en el escrito presentado durante la audiencia intermedia describe en la narración de los hechos que las heridas fueron causadas en el abdomen y ante brazo izquierdo, pero el mismo documento recoge como pruebas en la audiencia de fondo el dictamen medico legal indican que el comisionado muere por laceración cerebral (herida por proyectil en la cabeza).

Para el abogado Nilo Gonzáles quien defiende a los sindicados Luis Oscar Martínez Nuñez  (a) Chachito y Marcelino Saldaña (a) Chelo", hay una serie de incongruencias en el proceso de investigación del Ministerio Público que dejan claro que no se ha buscado la verdad que permita dar con el o los responsables verdaderos del homicidio.

"Durante la presentación del escrito de acusación hay una serie de incongruencias que vamos a explicar durante la audiencia de fondo que mi representados no son las personas que cometieron estos delitos, los cuales lamentamos que se hayan registrado"; afirma González.

 

Explicó que a la victima se le encontró el dinero y la escopeta de su propiedad y el Ministerio Público quiere basar la acusación  del robo agravado sólo  porque presuntamente la victima tenia un celular el cual no fue encontrado y tampoco acreditado en el proceso de investigación que realmente perteneció a la víctima.

Señala que la fiscalia que sustentar la vinculación de los tres  a través de un testigo protegido el cual presuntamente pudo ver lo ocurrido en horas de la noche en un área que no hay iluminación.

 

Por su parte el abogado Alfredo Espinoza quien representa a José Luis De León Pinto (a) Chiwi, no hay elementos vinculantes para su cliente y que el Ministerio Público no podrá sustentar durante la audiencia de fondo los señalamientos que le ha efectuado a su cliente.

Finalmente durante la audiencia intermedia efectuada en el Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial el fiscal Luis Jiménez González solicita una condena de 30 años por homicidio y 18 por robo agravado para los tres, totalizando una pena de 48 años de prisión.

Lea también: Promueven los encantos turísticos de Beijing en Panamá

El lunes se hará entrega a las partes  del auto de llamamiento a juicio y la fecha fijada para la audiencia de fondo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Estefi Varela vive la pedida de mano que no tuvo a los 22 años

Deportes Joven pelotero panameño pierde la vida en un lago en Missouri

Fama Jhonathan Chávez explora las emociones masculinas en su nuevo álbum 'A VECES'

El País ¡Quieren respuestas! Familias afectadas por incendio viven en carpas mientras esperan apartamentos

Relax Liam y María son los nombres más populares en Panamá en 2025

El País Accidente de tránsito en Capira termina con una víctima fatal y un herido grave

Fama ¡Buca plata! La gira de Shakira en México dejará más de 106 millones de dólares en gasto turístico

Deportes La pollera inspira el nuevo diseño de la camiseta de baloncesto nacional

El País Anuncian acuerdo con Nestlé, se comprará la producción de leche grado C

El País No existe propuesta para usar Lago Bayano como fuente hídrica del Canal de Panamá

El País Mulino inspecciona trabajos de avances del nuevo puerto multimodal que reactivará la economía en Puerto Armuelles

El País Ciudad de Panamá celebra 506 años de historia y legado cultural

El País Aeropuerto de Tocumen supera los 11,9 millones de pasajeros en siete meses y crece un 7 %

El País Policía Nacional aprehende a 154 personas en las últimas horas

El País Canal de Panamá celebra 111 años de historia y presenta memoria de 25 años en manos panameñas

El País Reforzarán vigilancia en Colón tras reunión entre ediles y Policía Nacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega donaciones en Herrera y Los Santos

Fama Danny Ocean arranca su Latam Tour 2025 en Panamá con 'Babylon Club'