el-pais -

Acusan a la Confederación de padres

Jean Carlos Díaz

Luego de todas las averiguaciones que se venían haciendo en contra de la Confederación Nacional de Padres de Familia, ayer se interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Este grupo de abogados venía desde hace aproximadamente cuatro meses investigando sobre la legalidad de esta agrupación y la supuesta ilegalidad de sus dirigentes.

Naismith Mojica, uno de los abogados quien estuvo representando legalmente a la iniciativa judicial, manifestó que la denuncia va dirigida por los supuestos delitos de corrupción de servidores públicos, asociación ilícita para delinquir, entre otros. "Con la documentación que tenemos, podemos comprobar las violaciones, por eso se debe abrir una causa penal.

Añadió que también preparan otro recurso para probablemente demandar a la ministra de Educación, Marcela Paredes, por supuestas violaciones en el Ministerio de Educación Meduca.

Eleazar Gómez, quien actualmente funge como secretario general de la Confederación Nacional de Padres de Familia, anunció que ellos esperarían la debida notificación para hacer frente al proceso legal, ya que todo dentro de la dependencia estaba actuando bajo la legalidad.

Sin embargo, el Meduca no emitió ningún tipo de pronunciamiento ante los señalamientos realizados.

Otro caso

Entre los aspectos que impulsaron a los abogados a interponer el recurso legal fue la situación dada en la Escuela Manuel E. Amador.

Serias acusaciones fueron dadas a conocer, desde la presunta entrega de dineros de la Asociación de Padres de Familia APF, a la dirección del plantel, falta de pago en el seguro estudiantil, mal manejo de los fondos, entre otros temas.

Leslie Terrientes, quien actualmente ocupa la presidencia de la APF, con documentos y pruebas en manos, dijo a día a día que durante su administración cada transacción que se realiza queda sustentada en los debidos informes. Adujo que muchas cosas de las que la acusan están siendo hechas sin fundamento.

Añadió que para el seguro de unos 300 estudiantes se pagó $1,001 con base en $3.50 por cada alumno. Reconoció que se le hacen apoyos de insumos de limpieza, materiales de oficina y demás a la dirección del plantel, pero eso es decisión de la asociación.

Estudiantes hay en la escuela manuel E. Amador, todos no pagaron su seguro estudiantil por lo que hay algunos que no están cubiertos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera

Fama Jacky Guzmán se desconectó de las redes para encontrar paz… pero el temblor se la volvió a sacudir

Fama Orman Innis reflexiona sobre el sismo y la resistencia de las estructuras en Panamá

Mundo Venezolanos limpian calles de La Guaira tras los terremotos para ayudar a reducir la contaminación

El País Minsa investiga los populares 'Squishy' tras una alerta internacional por posibles presencia de benceno

Fama Samy y Sandra Sandoval cuentan el angustiante momento que vivieron durante el sismo en Colombia

Mundo El terremoto en Colombia deja al menos 111 muertos y 87 heridos, según el presidente De la Espriella

Deportes El Plaza Amador recibe a un Xelajú obligado a reaccionar en la Copa Centroamericana

El País Casa de paz de San Carlos opera en condiciones precarias

El País Panamá ofrece colaboración a Colombia tras terremoto que causó muertos y destrucción

El País Aprehenden a Publio De Gracia por presunto enriquecimiento injustificado

El País Evacúan edificios y hospitales en Panamá por fuerte sismo con epicentro en Colombia

Mundo Al menos 20 muertos en dos ciudades del centro de Colombia por el terremoto

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá