el-pais -

Acusan a la Confederación de padres

Jean Carlos Díaz

Luego de todas las averiguaciones que se venían haciendo en contra de la Confederación Nacional de Padres de Familia, ayer se interpuso una denuncia penal ante el Ministerio Público.

Este grupo de abogados venía desde hace aproximadamente cuatro meses investigando sobre la legalidad de esta agrupación y la supuesta ilegalidad de sus dirigentes.

Naismith Mojica, uno de los abogados quien estuvo representando legalmente a la iniciativa judicial, manifestó que la denuncia va dirigida por los supuestos delitos de corrupción de servidores públicos, asociación ilícita para delinquir, entre otros. "Con la documentación que tenemos, podemos comprobar las violaciones, por eso se debe abrir una causa penal.

Añadió que también preparan otro recurso para probablemente demandar a la ministra de Educación, Marcela Paredes, por supuestas violaciones en el Ministerio de Educación Meduca.

Eleazar Gómez, quien actualmente funge como secretario general de la Confederación Nacional de Padres de Familia, anunció que ellos esperarían la debida notificación para hacer frente al proceso legal, ya que todo dentro de la dependencia estaba actuando bajo la legalidad.

Sin embargo, el Meduca no emitió ningún tipo de pronunciamiento ante los señalamientos realizados.

Otro caso

Entre los aspectos que impulsaron a los abogados a interponer el recurso legal fue la situación dada en la Escuela Manuel E. Amador.

Serias acusaciones fueron dadas a conocer, desde la presunta entrega de dineros de la Asociación de Padres de Familia APF, a la dirección del plantel, falta de pago en el seguro estudiantil, mal manejo de los fondos, entre otros temas.

Leslie Terrientes, quien actualmente ocupa la presidencia de la APF, con documentos y pruebas en manos, dijo a día a día que durante su administración cada transacción que se realiza queda sustentada en los debidos informes. Adujo que muchas cosas de las que la acusan están siendo hechas sin fundamento.

Añadió que para el seguro de unos 300 estudiantes se pagó $1,001 con base en $3.50 por cada alumno. Reconoció que se le hacen apoyos de insumos de limpieza, materiales de oficina y demás a la dirección del plantel, pero eso es decisión de la asociación.

Estudiantes hay en la escuela manuel E. Amador, todos no pagaron su seguro estudiantil por lo que hay algunos que no están cubiertos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé