el-pais -

Adecúan auto exprés en la Feria de Azuero para aplicación de vacunas Pfizer

El lugar fue adecuado desde hacer varios meses como auto exprés para vacunación con la vacuna de AstraZeneca.

Thays Domínguez

A pesar del gran éxito en cuanto a cobertura de vacunación en la región de Azuero, las autoridades de salud   han adecuado una nueva estrategia que busca lograr inmunizar a aquellas personas que no pudieron hacerlo en los barridos que recién pasaron en la región.

 

También puedes leer:  Rony Vargas y Julio Shebelut están listos para hacer historia 

 

Y es que, según se explicó, las personas que se encontraban en cuarentena por ser contacto estrecho de un caso positivo, o bien, aquellas personas de 12 años en adelante, que tengan patologías crónicas, podrán vacunarse en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero.

El lugar fue adecuado desde hacer varios meses como auto exprés para vacunación con la vacuna de AstraZeneca, sin embargo, a partir de la fecha se encuentra habilitado para la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfizer a los crónicos o quienes salieron de la cuarentena.

Ayvar Hernández, director de Salud de la provincia de Los Santos, indicó que quienes no pudieron vacunarse en los barridos tienen la oportunidad de llegar hasta los terrenos de la feria de Azuero, ubicada en La Villa de Los Santos, y colocarse su primera dosis.

Esto, dijo, luego de la llegada a la región de cinco mil dosis para ser aplicadas en este sitio, con la esperanza de que un alto número de la población se encuentre vacunada.

 

 

 

También puedes leer:  La selección femenina de Estados Unidos, primera campeona olímpica del baloncesto 3x3 

 

La vacunación se aplica mientras se prepara el barrido para la aplicación de las segundas dosis, el cual se realizará durante los primeros días de agosto, en el circuito 7-1, que comprende los distritos de Las Tablas, Pedasí, Pocrí y Guararé.

Mientras que, a mediados del mes de agosto, iniciará la estrategia de aplicación de las segundas dosis para el 7-2, que corresponde a los habitantes de Macaracas, Los Santos y Tonosí, así como en la provincia de Herrera, en el 6-1, distrito de Chitré, y posteriormente en el resto de los distritos.

 Durante los barridos con Pfizer en la provincia de Los Santos se aplicaron alrededor de 70 mil dosis de Pfizer, por lo que totalizan unas 80 mil personas vacunadas en esta provincia, incluyendo las dosis aplicadas de AstraZeneca.

Mientras que, en Herrera, los barridos con Pfizer superaron las 71 mil 500 dosis, para un total 101 mil personas aproximadamente inoculadas con ambas marcas de vacuna anti Covid-19.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos