el-pais -

Adecuan visitas en centro de adolescentes con conflictos con la ley

La regulación se coordinó mediante reunión con los padres y acudientes de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Diomedes Sánchez

 

Nuevos horarios de visitas estableció el Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de Colón, en medio de la pandemia por coronavirus.

 

Esta es una medida preventiva por posibles brotes de  Covid-19, y se limita a una vez al mes con lo que se espera reducir el riesgo de transmisión,  sin tener que suspender las visitas  por el momento.

 

La regulación se coordinó mediante reunión con los padres y acudientes de los adolescentes en conflicto con la ley penal.

Leer también: Andrés García ya no se divorcia; celebrará 22 años de casado

 

Esta acción busca salvaguardar la salud de los jóvenes, acatando las medidas de bioseguridad y todas aquellas que pudieran surgir para evitar la entrada del virus, ya que el centro ha logrado mantener una población libre de contagios, de acuerdo contra el centro. 

 

“Continuaremos trabajando en la prevención, no queremos que nuestros jóvenes pasen a engrosar las filas de casos positivos; por ende, tomaremos todas las disposiciones precisas contra la SARS-CoV-2”, manifestó Cristóbal Góndola Laguna, director Nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI).   

 

Los días 9 y 10 de febrero de 2022 se realizarán las visitas para la fase de cumplimiento divididos en dos grupos y el 11 para los jóvenes de custodia todas a partir de las 8:00 a.m., las encomiendas se recibirán el 26, 27 y 28 del mismo mes, las fechas para los siguientes meses se informarán después de cada visita.

 

A los participantes de la reunión se les volvió a informar sobre el vestuario, artículos ilegales y permitidos, el fiel cumplimiento de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa), como lo son el uso obligatorio de la mascarilla, careta, alcohol o gel alcoholado y el debido distanciamiento.

Leer también: Suspenden temporalmente visitas de familiares a adultos mayores que viven en casas hogares de todo el país
Etiquetas
Más Noticias

El País Conductora pierde control y se estrella contra un banco en La Chorrera

Fama ¿Delany Precilla va por su tercer embarazo? Seguidora le pregunta y afirma que tendrá niña

El País Cae 'Cuty', uno de los más buscados en Colón

Fama María Laura Espil celebra un año de transformación personal y la pérdida de 42 libras

Deportes Mario Kempes comparte historia y consejos a jóvenes junto al presidente Mulino

Fama 'Pido comprensión, empatía y respeto' Tiffany García a su presencia en redes y enfrenta caso de supuesta estafa

El País Capturan a hombre por presunto terrorismo

El País Colocan la última viga del Intercambiador de Chitré

Mundo ¿En qué consiste la primera fase del plan de paz de Trump aceptado por Israel y Hamás?

Fama Jóvenes del CADI Bilingual Academy avanzan a la final de TalenPro con un mensaje de disciplina y propósito

El País Banconal impulsa financiamiento a MiPymes domiciliadas en Panamá

El País Los ingresos del Canal de Panamá crecen un 14,4 % en el 2025 y superan lo previsto

El País Minsa registra un total de 11,790 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Fama ¡Boletos falsos y supuesto fraude! Acusan de estafadora a Tiffany García, ella se defiende y asegura ser una víctima más

El País Ladrón es atrapado con las manos en la masa en Monagrillo

Deportes Jorge Dely Valdés asume el mando del San Francisco y promete trabajo y responsabilidad

El País Fallece Marco Antonio Fenton Achurra, símbolo del 9 de Enero de 1964

El País CSS adopta medidas para garantizar atención a pacientes de hemodiálisis en Colón