el-pais -

Adelantan detalles de la planificación del desfile de 28 de noviembre en La Chorrera

Recuerde que ya son 203 años de la Independencia de Panamá de España.

ERIC ARIEL MONTENEGRO - PANAMÁ OESTE

Unas 134 bandas de música escolares y 28 bandas independientes han sido invitadas a participar del desfile de 28 de noviembre en La Chorrera, con el cual se conmemoran los 203 años de la Independencia de Panamá de España.

Narciso Bastos Díaz, director de la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, a cargo de las invitaciones a centros escolares, indicó que 82 bandas de música ya han confirmado su asistencia.

Añadió que la cifra de 134 bandas invitadas podría aumentar, debido a que varios colegios de las provincias del interior del país, están solicitando ser invitadas, luego que los desfiles en sus regiones fueran suspendidos debido a las condiciones climáticas.

Dijo además que este año el concurso de bandas “Alfredo Minuto Canessa” tendrá un premio de B/.10,000 distribuidos en diversas categorías.

En tanto que, el presidente de la Junta de Festejos y Efemérides Patrias, Aquiles Acevedo, dijo que ya se ha establecido la debida coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Cruz Roja (CR) y la Policía Nacional (PN).

 

 

Las vallas autorizadas, dijo, estarán ubicadas en un solo punto, ubicado al final de la ruta del desfile, a fin de evitar que las delegaciones escolares realicen paradas.

Acevedo añadió que ante el elevado número de delegaciones a desfilar, se tiene previsto iniciar los actos protocolares lo más temprano posible.

Con respecto a la seguridad en el desfile, el subcomisionado César Pitty, jefe de la Zona Policial en La Chorrera, confirmó la cifra de 500 unidades que estarán distribuidas en la ruta del desfile.

Las vallas de seguridad, dijo el sub comisionado Pitti, serán colocadas en la ruta del desfile para mantener el orden.

Eloy Chong, alcalde de La Chorrera, aclaró que en esta ocasión se dejaran espacios en puntos estratégicos para permitir el cruce de personas de una acera a otra y la movilización de los equipos de socorro. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

Fama Marelissa Him revela que enfrenta un cáncer de mama etapa tres y está en quimioterapia

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

Fama Karol Wilson obtuvo el segundo lugar en Operación Triunfo USA

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C

El País Pete Hegseth, secretario de Guerra de EEUU viaja a Panamá para coordinar lucha regional contra el narco

El País La Coalición contra los Carteles de las Américas impulsada por EE.UU. se reúne en Panamá

El País Crece un 19 % la llegada de turistas y un 15 % su gasto en Panamá entre enero y mayo

El País APEDE: La banca panameña tiene la capacidad de impulsar más inversión y empleo, pero el crédito sigue sin despegar

El País Al menos 240 muertos en cuatro regiones de Colombia por el terremoto

Fama El bloguero Perez Hilton sigue grave y necesitará cirugía tras herirse durante un directo

El País Hallan arma, municiones y presunta droga enterradas en Nueva Providencia

El País Moltó se mete en el terreno: escucha a trabajadores, comunidades y proveedores por tema minero

Mundo Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia

El País Fiscalía investiga homicidio en casa de playa de Gorgona

Fama Moda, talento y espectáculo marcaron el Miss Universe Panamá Runway 2026

El País Cierran carretera nacional en protesta por caminos intransitables en La Mesa y Río de Jesús

El País El 15% de los menores indígenas en Panamá no van a la escuela, el triple del promedio

El País Registran afectaciones menores tras sismo en Herrera