el-pais -

Adjudican contrato para alcantarillado de Veraguas

La obra establece la renovación de las redes de alcantarillado existente

Redacción Web Día a Día

A un costo de 95 millones de balboas, el Gobierno de la República de Panamá adjudicó el contrato para el “estudio, diseño, construcción, operación y mantenimiento del sistema de recolección y tratamiento de las aguas residuales de la ciudad de Santiago en la provincia de Veraguas”.

Este martes, durante el Consejo de Gabinete en la escuela La Primavera, en Santiago, el presidente Juan Carlos Varela, en compañía de Julia Guardia, directora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), resaltó el proceso de licitación transparente en la que la empresa Meco se adjudicó la puesta en marcha del proyecto que beneficiará a más de 130 mil habitantes.

La obra establece la renovación de las redes de alcantarillado existente, la construcción de nuevas redes y sistemas colectores, redes secundarias, conexiones domiciliarias e intradomiciliarias, estaciones de bombeo y una planta completa y moderna de tratamientos de aguas residuales.Además, de acuerdo con el Idaan, se edificará un laboratorio regional con la dotación de equipos para control de calidad de aguas residuales y el saneamiento de la zanja madre.

En este 2016, el Gobierno Nacional ejecuta proyectos de inversión por más de 274 millones de balboas en la provincia de Veraguas, los cuales 146 millones de balboas están destinados al área social y el resto a infraestructura.De acuerdo con el informe del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), presentado por la viceministra Eyda Varela de Chinchilla durante el Consejo de Gabinete, 42 millones de balboas representan nuevas inversiones mientras que los proyectos de continuidad totalizan 227 millones.En tanto, el viceministro de Ambiente, Emilio Sempris anunció un plan para reforestar mil 395 hectáreas en las cuencas del río Santa María, San Pedro, Veraguas, Calovébora, Cañazas y Soná.

Previo al Consejo de Gabinete, el presidente Varela, junto al ministro de Trabajo y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, entregó la orden de proceder para la construcción de 1020 soluciones habitacionales en la barriada San Antonio, por la suma de 65 millones de balboas. Posteriormente, el Mandatario realizó un recorrido por el CEBG San Martín de Porres para conocer los avances de los trabajos en la cancha de juego y parque en la comunidad de El Espino. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

Fama Choque deja a Boza con un pie fracturado y el otro lesionado

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'